Confirman el homicidio de un docente universitario a manos de desconocidos

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia en el estado, Arturo Nahle García, confirmó este jueves el homicidio del maestro Armando Haro, catedrático universitario, acaecido en el transcurso de la madrugada a manos de sujetos que ingresaron a su domicilio, al parecer, con la intención de robarlo. Los lamentables sucesos se verificaron en la calle Rubén Darío de la colonia Marianita, en la capital del estado, donde el docente vivía.

Desgraciadamente, señaló el procurador, no sólo lo robaron, sino que también lo asesinaron, asfixiándolo con una bolsa de plástico en la cabeza. Existen, sin embargo, indicios importantes en los que se confía para dar con el paradero “de el o los sujetos” que cometieron este delito.

El Ministerio Público realiza por ahora las primeras indagatorias, agregó. Tanto los peritos en genética como en lofoscopía se encuentran trabajando y tienen muestras que serán importantes para dar con los autores del homicidio.

El profesor vivía en su domicilio junto con otra persona, al parecer también maestro, pero su compañero no se encontraba al tiempo de los hechos. Fue él mismo quien hizo el reporte a las autoridades una vez que llegó a la vivienda y encontró el cuerpo del occiso.

Además, los delincuentes se llevaron dos pantallas de televisión y una laptop, señaló el procurador. Este es un hecho sumamente lamentable, reportado cerca de las 2:30 horas, agregando que todo parece indicar que el móvil fue el robo.

Recordó Nahle García que hace algunos meses se registró en ese mismo rumbo el asesinato de dos personas adultos mayores a manos de un sujeto que ya se encuentra en la cárcel. Se trataba, señaló, de un sujeto que trabajaba en una veterinaria que acudía regularmente a la casa de la pareja para bañar y cortarle las uñas a un perrito que tenían, pero no sólo hizo esta tarea, sino que también los robó y les quitó la vida.

“También en este caso vamos a dar con los responsables de este crimen imperdonable para que se les aplique todo el rigor de la ley”, aseveró.

Sobre la persona que se encontró la mañana de este miércoles sin vida, cerca de Tránsito Pesado, dijo que falleció a causa de sufrir un atropellamiento, ya que el cadáver presenta politraumatismo propio de este tipo de hechos. Luego de que se le practicara la necropsia de ley se supo que se encontraba “en un muy avanzado estado de ebriedad” al tiempo de percance, y se cree que esta fue la causa de que fuera arrollado.

La persona fue identificada, e informó que tenía su domicilio en la colonia Sierra de Álica de la capital del estado. Su cuerpo ya fue identificado y recogido por los familiares, dijo el procurador.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top