Detienen a 3 distribuidores de droga; traían pistola y granada

Por delitos contra la salud, en su tipificación de narcomenudeo, fueron detenidos tres sujetos en la capital del estado de Zacatecas, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PFP), los cuales realizaban su labor de vigilancia en las calles de la colonia Díaz Ordaz.

De acuerdo a informe de las autoridades, el nerviosismo de los tres individuos fue lo que los delató, ya que al percibir la presencia de los uniformados en la calle Antonio Ortiz se mostraron inquietos e inciertos en su actuar.

Al ser objeto de una revisión a conciencia, a los ahora detenidos se les encontraron varias bolsitas en donde se contenían diversas sustancias prohibidas. Así, se dio a conocer que 53 de esos paquetes contenían la droga denominada “Piedra”, 27 más contenían cocaína y 4 estaban llenos con mariguana.

Por si fuera poco, los elementos de la señalada corporación les encontraron un arma calibre 9 milímetros, marca Estrumm, con 49 proyectiles útiles, otros tres cartuchos de pistola calibre 38 especial, además de una granada para mortero calibre 69.

Al parecer, estos sujetos forman parte de conocido grupo delictivo que opera en la entidad, los cuales se dedicaban a la distribución al menudeo y gracias a la oportuna intervención de los guardianes de la seguridad estos elementos tóxicos no llegarán a manos de jóvenes zacatecanos.

Luego del operativo, los tres sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, delegación Zacatecas, donde serán procesados para que se les aplique la normatividad al respecto.

Noticias relacionadas

*

*

Top