Desesperada, intentó quitarse la vida; preventivos impidieron la tragedia

Cerca de las 11 horas de este miércoles, elementos de la Policía Preventiva capitalina evitaron una tragedia al impedir que una mujer que trataba de saltar al vacío para quitarse la vida cumpliera su objetivo. Los hechos se registraron en el puente vehicular ubicado frente a la Central Camionera, sobre la carretera de Tránsito Pesado, cerca de las 11 horas.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la corporación, informó que la mujer tiene aproximadamente 40 años de edad y su domicilio se localiza en la colonia Buenavista de la ciudad de Zacatecas. Al parecer, se encuentra trastornada emocionalmente de manera temporal debido a que le fueron encontrados los resultados de unos análisis clínicos que se practicó recientemente, en los que se hace constar que es portadora de VIH, además de que presenta otra enfermedad de transmisión sexual (sífilis).

Describe el vocero de la corporación que a la hora de referencia recibieron un reporte sobre una persona indigente que causaba desorden en los semáforos del crucero que lleva a Lomas Bizantinas, por lo que fue enviada una patrulla para verificar los hechos y, en su caso, detener al presunto implicado.

Sin embargo, repentinamente uno de los uniformados se dio cuenta que la mujer se encontraba en el borde del puente, cuya altura en ese tramo es de 4 metros, y que subía una pierna a la barra metálica de contención con la clara intención de saltar.

De manera discreta los preventivos se fueron acercando a la fémina hasta que uno de ellos logró sujetarla de la blusa para evitar el brinco mortal y posteriormente fue alejada de la zona. Acto seguido fue trasladada a la Dirección de Seguridad Pública (DSP), donde fue canalizada al Departamento de Trabajo Social.

Una vez ahí, lo encargados pudieron ver que entre sus manos sujetaba nerviosamente los mencionados resultados, por lo que personal de la oficina conjeturó que ésta fue la causa por la que la dama intentara quitarse la vida. Sin embargo, se conocerán detalles hasta que el expertos en el área de sicología realicen las evaluaciones que se ameritan y se le proporcione la ayuda necesaria.

Noticias relacionadas

*

*

Top