Bomberos de PC dan cuenta de voraz incendio, en Guadalupe

Debido a lo seco de la hierba, a la gran cantidad de basura y a los fuertes vientos que soplaban este jueves por la tarde, miembros del departamento de Bomberos de Protección Civil estuvieron batallando por varias horas para poder sofocar un fuerte incendio, sobre la carretera a La Zacatecana, en Guadalupe.

El siniestro se reportó en la parte posterior de la empresa Aresthy, y creció de manera muy rápida, según comentan testigos.

Además, la motobomba que traían los bomberos falló, de manera que tuvieron que efectuar las faenas sólo con herramientas manuales y sin agua.

Las llamas y el intenso humo provocaron la curiosidad de docenas de automovilistas y residentes de la zona, quienes fueron exhortados a que se alejaran del lugar. El calor que emanaban las llamaradas causaba molestia incluso a los automovilistas que pasaban con rumbo a la señalada comunidad.

Además, de no haber sido por la eficiente tarea de los “apagafuegos”, es muy probable que el incendio se hubiera extendido por un área mayor.

Noticias relacionadas

*

*

Top