Atento, Godezac sobre posibles acuerdos para levantar huelga en la UAZ: gobernador

Alonso copyGobierno del Estado ha permanecido muy cerca tanto de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), a través del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, quien junto con el secretario de Finanzas, Fernando Soto, tienen la encomienda específica de ser enlace entre las partes, refirió Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, en entrevista con los medios de comunicación concedida este miércoles.

Añadió el mandatario que han sido varias las reuniones que se han sostenido, la más reciente este martes, buscando alternativas para que pueda levantarse la huelga, cosa que es una aspiración de todos. Así, señaló, al regreso de la gira que en ese momento realizaba por la región de Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Ojocaliente, se reuniría con el secretario general para conocer los acuerdos generales que se tienen a la fecha, así como los caminos alternativos que se han construido.

“Yo he estado en las encomiendas propias de mi cargo; ayer estuvimos en Jalisco en la reunión del Grupo de Seguridad Zona Occidente, donde Zacateas sale bastante bien evaluado en la disminución de los delitos de alto impacto, aunque se tiene un reto particular en Fresnillo”, informó.

Al ser cuestionado sobre el presunto trato laboral discriminatorio que padece algunos trabajadores de empresas del parque industrial, ya que no los quieren contratar si trabajan en minas o utilizan lentes, Alonso Reyes comentó que no tenía conocimiento de ello, per “con toda firmeza deberá ser aplicada la ley, ya que no puede haber discriminación o exclusión de persona alguna”, aunque señaló que “evidentemente las empresas tienen sus propias políticas internas y perfiles de contratación, siempre y cuando no violen la ley ni exista algún tipo de segregación”.

Dijo que a través de la secretaria de Economía, Patricia Salinas, estará al pendiente para revisar si ésta o cualquier otra empresa tuvieran circunstancias de esta naturaleza, actuar. Sin embargo, previamente hay que tener algunos otros elementos, dijo.

Noticias relacionadas

*

*

Top