Gambusino pierde la vida al resbalar en un profundo tiro

Una tragedia se registró la tarde de este jueves en la capital del estado, cuando un par de gambusinos ingresó al interior de una mina buscando minerales para vender. Desafortunadamente uno de ellos cayó en un profundo tiro y perdió la vida. Los hechos fueron reportados en el llamado Socavón Víboras, localizado a espaldas del centro comercial Galerías.

Según el informe de las autoridades, quien falleciera, Fernando “N”, ingresó a la mencionada mina en compañía de Octavio “N”, ambos de 38 años de edad, aproximadamente a las 16:30 horas, pues “querían sacar algo para la papa”.

Por el testimonio de Octavio, se sabe que caminaron de manera cautelosa cerca de 50 metros. Más adelante se encontraron una escalera que descendí entre 3 y 6 metros. Luego caminaron otro tramo y localizaron un tiro, del cual se desconoce la profundidad. Por la humedad, el terreno se tornaba muy peligros, por lo que ambos estuvieron explorando la posibilidad de bajar.

Repentinamente se desprendió una piedra que pisó Fernando, lo que ocasionó que perdiera la vertical y se fuera al fondo de la oquedad. Asustado, el compañero salió rápidamente de la mina con la intención de buscar ayuda, para lo que tuvo que recorres cerca de 80 metros más otros 100 para llegar a zona poblada, cerca del estacionamiento de Liverpool.

Minutos después arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes intentaron ingresar a la mina para rescatar a la víctima, pero al percatarse de lo peligroso del terreno decidieron esperar a que llegaran elementos de Protección Civil con el equipo de salvamento adecuado.

Además, l persona que cayó en el tiro no respondía ante los llamados que se le hacían, de manera que supusieron que se había desmayado por el golpe.

Una vez en el sitio, los socorristas de PC bajaron hasta el lugar donde estaba Fernando, pero desafortunadamente ya había fallecido a causa de los fuertes golpe que recibió. Para ese momento ya se encontraban presentes familiares del fallecido, hermanos y esposa, a quienes se les dio la mala noticia aproximadamente a las 19 horas, y los trabajos de rescate demoraron cerca de 3 horas más.

De igual manera, estuvieron presentes elementos de la Policía Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cadáver hasta el anfiteatro de Medicina Legal para que se le practicara el reconocimiento médico respectivo.

Noticias relacionadas

*

*

Top