Saldo blanco al inicio del Festival Cultural 2015: PC

Como todos los años, fue implementado un operativo especial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Cruz Roja, Remeza, y dentro de Palacio de Gobierno está un centro fijo de atención médica; al inicio del Festival Cultural se registra saldo blanco.

Así se expresó Felipe Muñoz Ruvalcaba, responsable de Protección civil en el estado, quien añadió que se continúa checando la estructura de las gradas instaladas en todos los escenarios, antes, durante y después de cada presentación y “no nos confiamos”, dijo.

El reporte técnico se tiene que presentar diariamente por parte de los encargados de este aspecto de la seguridad, de forma que se verifique que todas las estructuras “aguanten”.

El día del arranque del Festival, señaló, se tuvo 60% de la capacidad instalada en Plaza de Armas, y el resto de los días se ha registrado 80%. Agregó que no hay novedades hasta el momento.

Para los días en que se prevé lleno total se tiene la disposición de cerrar los accesos y no permitir más gente de la que se pueda manejar, en coordinación con la Policía y Tránsito. Siempre debe haber un margen de manejo, entre 5 y 10%.

En caso de que se llegara a presentar algún incidente, dijo, se tiene una estrategia para poder actuar, ya que las ambulancias se encuentran ubicadas en sitios clave para salir rápido a cualquier centro de asistencia hospitalaria.

Las recomendaciones que se dan para asistir a los eventos, son que se trate de llegar con tiempo, máxime si se traen niños o personas de la tercera edad, de forma que pasen sin problema y consigan un buen lugar. Si ya está muy lleno el lugar, sería mejor abstenerse se llegar.

Por otro lado, informó que luego de hacerse las revisiones pertinentes a seguridad en los antros de diversión del Centro Histórico y otros sitios, todos reúnen las condiciones y operan de acuerdo a la normatividad previsora estipulada, aunque no se han terminado de revisar en su totalidad. La inspección continuará a lo largo de estos días y se siguen monitoreando los bares, discotecas y restaurantes.

De igual forma, se está brindando apoyo para que se realicen las fiestas de jerez con el mayor cuidado posible, y ya se tuvieron los primeros acercamientos con el ayuntamiento para que todo salga bien.

Noticias relacionadas

*

*

Top