Externan docentes de Preparatoria de la UAZ diferencias con líder del Stuaz

IMG-20150421-WA0006Dirigidos por María Félix Esparza Dávila, directora de la Unidad Académica de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), un grupo de docentes del nivel se dieron cita en las instalaciones de Rectoría para exigir a Armando Silva Cháirez, máxima autoridad de la institución, que detenga lo que llamaron como “terrorismo sindical” ejercido en su contra por parte de Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

Para tal efecto, entregaron un documento al Rector en el que señalan que se le ponga un alto al hostigamiento y que se le aperciba a Rodríguez Espino sobre el hecho de que en su actuar no están las formas de trato. “En la unidad académica marcamos un hasta aquí a todo este tipo de amagos y terrorismo sindical al que estamos sujetos”, declaró Esparza Dávila.

Ante ello, los maestros inconformes exhortaron a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la entidad a que asuman su función con la finalidad de erradicar la serie de vacíos de poder que se tienen al interior de la institución, “donde parece que todo mundo define, menos la parte institucional”.

Agregó la directora que ya están cansados. “No podemos seguir en este juego perverso, donde lo único que perdemos es credibilidad con la institución y que tenemos muchas cosas qué hacer en la actividad sustantiva”, sentenció, aunque agregó que la intención no es crear confrontación con el líder sindical, sino hacer el llamado a que cada quién haga lo que le corresponde en su propio campo de trabajo al interior de la Universidad.

En concreto, la docente dio a conocer a los medios de comunicación que la destitución de la responsable del programa de la Preparatoria 4, Rosalinda Robles, fue porque se incurre en conflicto de intereses al ser cuñada del secretario general del Stuaz.

Agregó que “la profesora es muy trabajadora y responsable, pero hay conflicto de intereses en este momento porque no podemos trabajar cuestiones administrativas al interior en reuniones por el parentesco que tiene con el dirigente sindical. Pudiera parecer subjetivo, pero en algún momento permea en el trabajo”, explicó.

Noticias relacionadas

*

*

Top