Incumple asociación requisitos para constituir un partido político estatal‏

DSC_2688El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó los informes financieros del órgano electoral de los mese de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2014; así como los informes correspondientes al primer trimestre del año 2015. También, se informó sobre el incumplimiento de requisitos de la organización “Democracia Alternativa, Asociación Civil”, para constituirse en partido político estatal.

Durante la discusión de los proyectos de Acuerdo de los informes financieros, el Consejero Presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, ratificó el compromiso institucional de aplicar el presupuesto del IEEZ con base en los principios de honestidad, legalidad, optimización de recursos, racionalidad y austeridad.

El Consejo General del IEEZ aprobó los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2014, con los comentarios y salvedades precisados en el Acuerdo para que formen parte del mismo. También, ordenó dar cuenta a la Legislatura del Estado para los efectos legales que correspondan.

Respecto a la aprobación de los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2015. Los informes financieros que se anexan al Acuerdo se integran por: el Estado de Situación Financiera; el Estado de Ingresos y Egresos; y el Estado del Ejercicio Presupuestal de los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria que celebró el Consejo General del IEEZ, se presentaron los informes de actividades de la Junta Ejecutiva, correspondientes a los meses de febrero y marzo del presente año.

Por otra parte, el Consejero Electoral Eduardo Noyola Núñez, presentó un informe de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas al Consejo General, respecto del procedimiento para la constitución de la organización Democracia Alternativa, A.C. como partido político estatal.

En su intervención, el Consejero Electoral, Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos señaló que la organización “Democracia Alternativa, Asociación Civil”, al no presentar su solicitud de registro para constituir un partido político estatal, quedó sin efectos su escrito de intención y las actividades previas que hubiere realizado.

De la misma manera, señaló que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas notifique este informe a la organización “Democracia Alternativa, Asociación Civil”, por conducto del C. José Alfredo Guerrero Nájera, representante legal de la citada organización, para los efectos legales conducentes.

En el punto de Asuntos Generales, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer la celebración del Seminario sobre Distritación Electoral, que se llevará a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia a partir de las 11:00 horas de este jueves 30 de abril.

Noticias relacionadas

*

*

Top