UAZ difunde becas de Relaciones Exteriores, dirigidas a estudiantes universitarios

Gabriel Ortiz 1 MovilidadEn entrevista, el Responsable del Programa de Movilidad e Intercambio Académico de la UAZ, Gabriel Ortiz López, comunicó de las becas que, a nivel internacional, se ofrecen anualmente a los jóvenes, través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Delegación Zacatecas.

El funcionario universitario explicó que los interesados en obtener becas para estudiar en instituciones del extranjero –de acuerdo con las convocatorias que difunde la SRE–pueden acudir a solicitar apoyo en cuanto a los trámites que deben realizarse, a las instalaciones del programa a su cargo (Torre de Rectoría, Campus Siglo XXI).

Ortiz López aclaró que, aparte de auxiliar a los aspirantes en las gestiones, Movilidad e Intercambio Académico de la Universidad también les da a conocer en qué consisten las becas y cuál es el apoyo, ya que cada convocatoria –dijo– tiene sus especificaciones.

Agregó que, en términos generales, en las convocatorias de becas se pide que los estudiantes tengan un promedio básico –generalmente de 8.5–, además de comprobar el 50% de los créditos en sus estudios, dominio de un segundo idioma (en su mayoría, el inglés) y, sobre todo, que posea cierta madurez académica.

Por su parte, la Encargada del Departamento de Becas de Relaciones Exteriores, Herlinda Sandoval Canales, informó que esta dependencia tiene convenios vigentes con la Organización de los Estados Americanos y con instituciones educativas de diversos países: Australia, Austria, Brasil, Canadá (Provincia de Quebec), China, Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda, Polonia y República Árabe de Egipto, entre otros.

Los jóvenes universitarios que aspiren a una beca –señaló– pueden optar por cursar una licenciatura, una maestría, un doctorado o un postdoctorado, o simplemente cursos, talleres o seminarios, conforme la convocatoria de ingreso. Al respecto, pueden consultarse la página: http://intercambio.uaz.edu.mx

Noticias relacionadas

*

*

Top