Impulsa ayuntamiento aplicación móvil como gobierno accesible a la ciudadanía‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Para brindar un servicio de atención inmediata a la población de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas firmó un convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de Laboratorio Nacional de Software Libre (LABSOL) para impulsar la aplicación para teléfonos móviles “AyúdenME”.

Con esta acción, el municipio se convierte el pionero a nivel estado en estar a la vanguardia, alcanzando la modernidad y la viabilidad tecnológica, ya que brindará un servicio de atención inmediata a la población de la Capital a través de Protección Civil del Municipio, marcando un antecedente para las nuevas generaciones, indicó el Presidente capitalino, Carlos Peña.

Explicó que esta acción tiene como objetivo contar con nuevos sistemas que permitan a la ciudadanía tener un acceso fácil para realizar trámites y servicios que brinda cada secretaría, simplificando los requisitos y procedimientos, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de respuesta.

Además, tener mejor planeación, un oportuno registro de beneficiarios y contribuyentes, una administración más eficiente del catastro municipal, un registro más completo de comercios y empresas, información y datos disponibles para mayor transparencia y rendición de cuentas, así como el fomento de la cultura de prevención, delincuencia ciudadana y protección civil.

Con esta firma de convenio “damos el banderazo de salida a una nueva era de innovación tecnológica en la Capital”, expresó el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña.

Esta herramienta que será de gran utilidad para los ciudadanos, refleja ser un gobierno abierto ya que les permitirá tener total acceso a la información con transparencia.

“Debemos invertir en las tecnologías de la información y de la comunicación, así como en la capacitación del recurso humano y en las herramientas que nos permitan afrontar los retos que nos impone la modernidad”, comentó el Alcalde.

Viviendo en un momento de auge tecnológico, estas herramientas permitirán fortalecer los mecanismos de transparencia para el Ayuntamiento, así como, erradicar la opacidad en la toma de decisiones.

Recordó que con esta acción se materializa el compromiso emitido durante el anterior Congreso Internacional de Software Libre, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de gestión electrónica, en red de los servicios y trámites municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top