Adeuda Rectoría cerca de 400 mil pesos al STUAZ: Rodríguez Espino

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al ser cuestionado sobre si se cuenta por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) con los recursos suficientes para el cierre de año, Rafael Rodríguez Espino, secretario general, señaló que “yo no manejo los recursos, los maneja la Universidad”. Sin embargo, señaló que tiene una cuenta Stuaz-Universidad que “creo que nos garantiza algunas prestaciones, quedando pendiente únicamente el aguinaldo”.

Ese recurso, agregó, es obligación del Rector garantizarlo, y si así fuera, no tendríamos problema por salir el año. “Esta cuenta se utiliza en cosas emergentes, advirtió, como podría ser el cierre de fin de año, pero luego hay que recuperar el dinero”.

Son 12 millones de pesos que tal vez no los ocuparíamos todos, pero que garantizan a la gente que reciba sus prestaciones. Sin embargo, “el patrón debe decir si tiene el resto”, insistió.

Si por parte de la Universidad se consigue todo, de la cuenta no se toca ni un peso, aunque si es necesario, se haría.

Explicó que el Stuaz no es un ente que salga “carísimo” a la Universidad, y por ello cualquier prestación representa una cantidad mínima en comparación al Spauaz. En ese sentido, es mucho más fácil que a nosotros nos paguen lo que nos adeudan que al sindicato de maestros, donde en dos primas de antigüedad pueden ser hasta los 50 millones de pesos, o más.

Son diferentes las condiciones, y “para nosotros, por ser menos cantidades, tenemos mayor estabilidad y es más fácil de conseguir el recurso”. Al momento se nos deben cerca de 400 mil pesos de la mutialista, pero primero están las prestaciones que el recurso que debe ingresar al sindicato.

“Con lo que tenemos ahorita se nos permite cumplir correctamente con las obligaciones que tenemos como sindicato hacia los trabajadores, tales como préstamos, pago de luz y agua, pero no se ha tenido mayor problema”, sostuvo.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top