Fuertes vientos azotan Zacatecas; tumban árboles, postes, espectaculares y señalamientos

Zacatecas, Zac.- Fuertes vientos azotaron la capital de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana, los que provocaron la caída de árboles, postes, espectaculares, señalamientos, bardas, mallas, lonas y otros objetos, incluso tinacos que resultaron en daños a viviendas y vehículos a pocos días del inicio del invierno.

Desde la madrugada de este domingo comenzaron varias horas de intenso trabajo para personal de las Direcciones de Protección Civil Estatal y de los municipios de Zacatecas y Guadalupe por los estragos que causaron los intensos vientos.

Este fenómeno se presentó como parte del frente frío número 24 y de la quinta tormenta invernal, que han provocado temperaturas de hasta menos cinco grados en diversas partes de la entidad.

Entre los destrozos que provocó el fuerte viento fue la caída de espectaculares en diversas partes de la capital y la zona conurbana, como en la carretera que conduce de Zacatecas hacia Cieneguillas, justo frente al campus Siglo XXI de la UAZ, en La Escondida, en la calzada García Salinas, justo frente a Office Depot, en el fraccionamiento Lomas de San Fernando, entre otros lugares.

Incluso se cayó el Árbol de Navidad de la empresa refresquera Coca-Cola que fuera instalado en la Plaza Bicentenario. Personal de Sistema de Emergencias 066 no se dio abasto con las llamadas de la ciudadanía para reportar incidentes en diferentes lugares, como las colonias Europa y Lázaro Cárdenas de la capital, en el fraccionamiento El Dorado y Las Arboledas en Guadalupe, entre muchos otros.

También en un sinnúmero de viviendas que tienen techos de lámina éstas se desprendieron. Se espera que en breve las autoridades hagan llegar un reporte de los destrozos que provocó el viento este domingo.

Noticias relacionadas

*

*

Top