Conmemoran el 103 aniversario de La Marcha de la Lealtad

Zacatecas, zac.-En un acto encabezado por los titulares de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Onceava Zona Militar celebró con un acto cívico en plaza de Armas, el 103 aniversario de La Marcha de la Lealtad.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, y por el diputado Rafael Hurtado, así como por el encargado de despacho de la Presidencia capitalina, Alfredo Salazar de Santiago.

La avenida Hidalgo estuvo resguardada por oficiales de la Policía Estatal Preventiva, en tanto que en el acto cívico participaron de manera activa elementos de la Onceava Zona Militar, encabezados por el Comandante, Sergio Alberto Martínez.

Este día se recordó la Marcha del Paseo de la Reforma de 1913, a la que el presidente Francisco I Madero convocó para la restauración de la democracia. Y en este día, el Comandante Sergio Martínez refrendó la lealtad a México del Ejército, con sus fuerzas armadas, defensoras de esa democracia.

El acto fue amenizado por la Internacional Banda Sinfónica. Miembros del ejército además declamaron una poesía alusiva, y realizaron un disparo de salvas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top