Miércoles de incidentes a causa del mal clima

Fueron siete los accidentes automovilísticos que se registraron en diferentes puntos de la entidad por la caída de nieve y la lluvia de este miércoles. Los incidentes se verificaron, sobre todo, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y en el municipio de Morelos.

Vuelca tráiler con cervezas

El primero de los accidentes tuvo verificativo en la autopista a Vetagrande, en las inmediaciones de Morelos, poco antes de las 6 horas de este miércoles, cuando un tráiler cargado con cervezas se volteó por el poco cuidado con el que era conducido y por lo mojado de la cinta de asfalto. Cabe el comentario de que elementos de varias corporaciones de seguridad acudieron al sitio para evitar que vecinos se llevaran el producto que quedó esparcido, consiguiendo el objetivo.

Otra volcadura

Cerca de las 8 horas, autoridades recibieron el reporte de la volcadura de un Ford, línea Focus, color gris, ocurrida sobre la carretera federal 45, sobre el retorno a la comunidad La Pimienta, y con dirección hacia Calera. En la unidad se trasladaban dos muchachos de 20 años de edad, quienes en sus declaraciones asentaron que la carretera estaba muy resbalosa a causa del aguanieve que caía en esos momentos, por lo que perdieron el control del coche en una cerrada curva. Tras derrapar por varios metros, se impactaron con la barrera central y salieron despedidos hacia la lateral, donde se volcaron. Por suerte no salieron lastimados.

Carambola en La Florida

Tres unidades de motor se vieron involucradas en una fuerte carambola en el bulevar López Portillo, a la altura del fraccionamiento La Florida. Sin embargo, cuando oficiales de Tránsito arribaron dos de los conductores ya se habían ido para no verse implicados en sanciones y problemas administrativos.

Choque múltiple

Como consecuencia del percance anterior, y por el intenso tráfico que se presentó, tres coches más estuvieron envueltos en un accidente. El chofer de un Chevrolet Cruze de color negro se frenó de repente y tras de sí se impactaron un Chevrolet  Chevy color vino y otro azul. Agentes de vialidad trasladaron los autos al corralón.

Cayó en un arroyo

Luego de las 9 horas de este movido miércoles se registró otro accidente antes de llegar al crucero de Hacienda Nueva, donde un auto Lancer conducido por un joven de 27 años, se descontroló metros antes del arroyo y cayó en el cauce. Debido a las molestias que comenzó a sentir fue llevado por su familia al hospital para un chequeo médico. Agentes de Tránsito realizaron el peritaje y luego aseguraron el vehículo.

Camioneta estancada

Casi en el mismo lugar, pero hacia el lado del crucero de Morelos, una camioneta Gmc Canyon, de color blanco y doble cabina, quedó en un atolladero luego de que el conductor perdiera el control de la unidad.

Estudiantes sufren choque

Finalmente, a la altura del Obelisco, sobre el tramo carretero de la Capital hacia Morelos, estudiantes que procedían de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia se estrellaron con un árbol, y como consecuencia tres de ellos resultados lesionados. En su testimonio, señalaron que el coche se frenó de repente, por lo que no pudieron controlarlo y se salieron de la cinta de asfalto. El joven más lastimado tiene 22 años, y presenta un fuerte golpe en la cara debido a que chocó contra el parabrisas. Otro se quejaba de un fuerte dolor en la pierna, y fue llevado al hospital por parte de Socorristas, quienes por las condiciones del clima tardaron en llegar al sitio del percance aproximadamente media hora.

Sigue mal clima

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población extremar precauciones en sus traslados y abrigarse de manera conveniente, ya que se prevé que el clima siga en extremo frío y con posible caída de agua-nieve.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top