Encuentran cadáver en estado de descomposición al interior de noria

IMG-20160330-WA0008Poco más de cuatro horas demoró el rescate de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción que se encontraba al interior de una noria de riego cercana a la comunidad Bañuelos, cerca de San Jerónimo, en Guadalupe. El reporte sobre el hallazgo fue recibido por autoridades de seguridad pública el pasado martes, alrededor de las 23 horas, mediante el Servicio de Emergencias 066.

Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acudieron primero al llamado, encontrando que en el interior del pozo se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre. Posteriormente se presentaron elementos de Protección Civil para intentar realizar las maniobras del espeleo rescate.

Las maniobras de rescate fueron muy complicadas, ya que se trataba de descender, mantenerse a nivel del agua y posteriormente envolver el cadáver para luego sacarlo a la superficie. La profundidad del pozo es de unos 20 metros, de manera que rescatistas de Protección Civil tuvieron que echar mano de todo su equipo especializado y de toda su experiencia.

Por las primeras indagatorias se supo que se trata de Filemón “N”, de 54 años de edad, quien era vecino de la referida comunidad, dato que fue encontrado en documentos oficiales que portaba entre sus ropas.

Trascendió que el hombre tenía desaparecido alrededor de cuatro meses, tiempo que se calcula estuvo en el pozo. Peritos de la Procuraduría de Justicia iniciaron con el levantamiento de evidencias y el Ministerio Público, luego de las actuaciones de ley, procedió con el traslado del cuerpo al departamento de medicina forense para su autopsia reglamentaria.

Nada se sabe sobre las condiciones de la muerte, pero se espera que se proporcione información conforme avancen las investigaciones por cuenta de los especialistas.

Noticias relacionadas

*

*

Top