Auto de lujo impacta a un autobús con estudiantes; hay una mujer herida

Zacatecas, Zac.-Luego de que un hombre amagara con atravesar de manera inoportuna la cinta de asfalto, el conductor de un lujoso VMW vitó violentamente el volante para esquivarlo, pero acabó por estrellarse con la parte trasera de un autobús escolar, en el que viajaban varios estudiantes rumbo a su escuela.

Los hechos, que pudieron convertirse en una tragedia, se verificaron minutos después de las 7 horas sobre la carretera de Tránsito Pesado, con sentido hacia la capital del estado. En el autobús, propiedad del ayuntamiento, se trasladaban estudiantes originarios de Pozo de Gamboa y San Antonio del Ciprés, comunidades de Pánuco.

El vehículo fue impactado por detrás por un VMW color grafito, con placas del estado de Jalisco, conducido por un joven de 27 años, quien era acompañado de su hermana. El chofer salió ileso, pero la mujer fue trasladada a un hospital por parte de elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes tienen su base muy cerca del lugar del percance.

En sus declaraciones, el chofer del VMW señaló que una persona intentó atravesar la carretera y para esquivarlo viró el volante, pero no pudo evitar chocar con el camión. De igual forma, el tripulante de la unidad de pasajeros dijo a las autoridades que sólo sintió un fuerte impacto, por lo que de inmediato se avocó a verificar que los muchachos estudiantes estuvieran bien.

Posteriormente los jóvenes, que iban a la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) se fueron por su cuenta la escuela, misma que se localiza a kilómetro y medio de donde ocurrió el accidente.

La Policía Federal quedó a cargo del peritaje y de trasladar las unidades al corralón, donde quedarán hasta que se deslinden las responsabilidades y se realice el trámite legal.

Noticias relacionadas

*

*

Top