Estoy preparado para debatir en cualquier momento: Tello

IMG_5963Estoy en condiciones para debatir en cualquier momento, ya que se trata de un ejercicio de hacerle frente a la ciudadanía de lo que uno piensa y las propuestas con que se cuenta. Además, por respeto a los otros seis candidatos debemos debatir todos. Así se expresó el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna, al ser abordado sobre la realización de un debate que se alista por parte del Instituto electoral del estado de Zacatecas (IEEZ).

Advirtió el candidato que “yo no entiendo por qué se tiene que tratar de minimizar a candidatos ciudadanos, que hoy son una de las condiciones que se tienen en esta elección”. Esto, a pregunta expresa sobre la convocatoria que se le hizo por parte de David Monreal para debatir solamente los dos.

Enfatizó a que está dispuesto, incluso “si es hoy mismo” en que el Instituto nos invite y cuantas veces lo haga, estoy preparado. No es una competencia entre dos, sino de siete, y de más de 58 a los municipios y en cuanto a las diputaciones. Todos tienen cosas valiosas que pueden enriquecer la visión de los demás.

Todos los seres humanos tenemos maneras de pensar y de ver las cosas, dijo, con ópticas, y todos los días voy aprendiendo de las personas. Hay que estar dispuestos a la innovación, máxime que no hay un candidato que quiera el mal para Zacatecas. Ya que se va a hablar de presupuestos participativos, hay que generar sinergias de las autoridades con la ciudadanía.

Agregó que su campaña y en los debates llevará una propuesta, aunque otros candidatos vayan a promover la denostación y el enfrentamiento.

Por otro lado, tomando en cuenta las encuestas que lo señalan como puntero con 18 puntos arriba de David Monreal, que sería el más cercano, su campaña seguirá desarrollándose con el esfuerzo hecho a la fecha, que ha sido el máximo. “No la puedo reforzar más, porque estoy de sol a sol, de tiempo completo”.

Además, sostuvo que la garantía que ha ofrecido a la ciudadanía es la de escucharla. En ese sentido, en cada lugar donde se encuentra halla necesidades diferentes. Por ello, se debe actuar conforme a las demandas de la ciudadanía, acordes a cada región. Hay que atender lo que la gente quiere.

Anunció que se consultará a las personas sobre el destino de los recursos, tal como lo hizo en su momento, cuando fue tesorero en el ayuntamiento capitalino. Al momento de que se pagaba el predial, se le pasaba una boleta al contribuyente y se le preguntaba en qué quería que se utilizara el recurso. Así se podían sacar tópicos para el uso de presupuestos.

Además, hoy se tienen las redes para que la gente externe sus inquietudes, pero, ratificó, lo importante es escuchar.

*

*

Top