Candidato a diputado sufre accidente en su camioneta; el chofer perdió la vida

El candidato a diputado local por el distrito 9, con cabecera en Loreto, Zacatecas, Eduardo Flores Silva, sufrió la mañana de este lunes un aparatoso accidente automovilístico tipo choque y salida del camino, luego de que la unidad en la que viajaba fue embestida por una camioneta. El aspirante salió bien librado, pero no así su chofer, quien perdió la vida de manera instantánea.

Los lamentables sucesos se registraron minutos después de las 8 horas de este lunes sobre la carretera federal 45, en las inmediaciones del crucero que lleva a la comunidad Talayote, cerca de Loreto, aproximadamente a 5 kilómetros de la cabecera municipal.

Flores Silva, quien es alcalde con licencia de Loreto, viajaba a bordo de una camioneta tipo Nitro con placas ZDH 397 A, la cual es color naranja y tiene varios promocionales de Morena, ya que es candidato de este partido político.

En sus declaraciones, señaló el abanderado que circulaba por la referida rúa, sin novedad, y que de manera repentina una camioneta pick up marca Ford, de la que no pudo dar mayor información, invadió el carril contrario y les chocó de forma lateral, lo que hizo que el chofer de la Nitro perdiera el control del volante y se saliera de la carretera.

Iba conduciendo la unidad Adrián “N”, de 30 años de edad, mismo que era también secretario particular del candidato, y luego de brincar una cerca de alambre salió catapultado de la camioneta, falleciendo de manera instantánea. Por su parte, el candidato pudo salir del vehículo y solicitar ayuda de las autoridades.

Debido a que no resultó lesionado, Flores silva comenzó a proporcionar información de lo ocurrido a elementos de la Policía Ministerial que acudieron al lugar. También estuvo presente la Municipal. Señaló el sobreviviente que el responsable del percance se dio a la fuga luego de ver lo que había ocasionado, pero es muy posible que sea vecino de alguna comunidad vecina.

También hicieron acto de presencia peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes realizaron las primeras indagatorias para abrir la carpeta de investigación. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para que se le practicara su autopsia de ley.

Noticias relacionadas

*

*

Top