Promoveré un campo rentable y competitivo en el Municipio de Zacatecas: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Promoveré un campo rentable y competitivo, capaz de generar empleo decente, para que la gente se quede en sus lugares de origen y no tenga que emigrar para buscar horizontes de vida, señaló Judit Guerrero López, candidata de la coalición Zacatecas Primero durante reuniones que sostuvo con habitantes de las comunidades rurales del municipio de la capital.

“Necesitamos un campo competitivo, que produzca los alimentos que necesitamos para vivir, pero igualmente, requerimos de un agro capaz de crear empleos, para evitar que la gente se vaya de sus lugares de origen”, refirió la candidata.

Judit Guerrero manifestó que para impulsar un agro rentable en el municipio de Zacatecas, no sólo alentará la reorganización de los productores rurales, sino que les buscará mecanismos de financiamiento adecuados.

En encuentros con ejidatarios y productores de las comunidades de Benito Juárez y Francisco I. Madero, acompañada de Carlos Peña, candidato a diputado por el Segundo Distrito, la aspirante priísta a la alcaldía señaló que ya que en el municipio se atienden mas de nueve mil hectáreas de cultivos diversos, “para sus productos buscaré mercados y vías de comercialización a precios justos”.

“Yo soy de familia de origen campesino y conozco de las dificultades para salir adelante, por eso, soy y seré una aliada de las familias del campo”, dijo y destacó que “mi padre me ha enseñado a ser recta en mi actuar y así lo he hecho, no me avergüenzo de nada”.

Y expresó que “no soy una improvisada, tengo toda una vida trabajando, se cómo gestionar, eso me permitirá dar resultados inmediatos a la población. Tengo experiencia y me mido con el que venga, ahí está mi historia”.

En su mensaje, Carlos Peña, aspirante a la Diputación por el Segundo Distrito, de la Alianza PRI- Partido Verde Ecologista, resaltó que su mayor fortaleza como Presidente Municipal la tuvo en la zona rural. “Mi mayor fortaleza fue en las comunidades, por eso, es aquí donde está mi principal compromiso”.

Al expresar su agradecimiento a las personas que le dieron su confianza cuando solicitó el voto para ser Presidente Municipal, a tres años de distancia, destacó, los resultados están, “nos comprometimos y cumplimos” y por ello, dijo, vuelve para seguir haciendo equipo y dando más resultados a base de trabajo.

Ahora, enfatizó, “quiero ser el diputado de los productores, de los ganaderos; toquemos la puerta juntos”. Para ello ya tiene la experiencia, tanto en el trabajo como en el resultado, “y juntos tendremos que hacer más”.

En la comunidad de Francisco I Madero, donde también hay obras de la actual administración que encabezó, Carlos Peña pidió a todos llevar este proyecto más allá de una afinidad y de un partido. “El compromiso se llama Zacatecas y Zacatecas es capaz de unirnos a todos y de luchar por un objetivo común”, dijo al resaltar que la claridad del futuro y la meta que se debe trazar es “seguir dando resultados, pues saben que cumplimos”.

A este proyecto, de Zacatecas Primero, que encabeza Alejandro Tello, tiene las puertas abiertas todo aquel que aporte ideas y que esté dispuesto a servir a su tierra. “No hagamos caso de las mezclas raras que generan solamente tibieza y quedaron sin color y quedaron sin sabor”. “Pero tampoco –dijo-, nos dejemos confundir por los que están quemados, por los que se pasaron de tueste y se han tirado al piso para ver quién los levanta y se han querido justificar para ver quién los consuela, “a esos, no los queremos”.

Carlos Peña reiteró que Zacatecas no necesita de ataques ni ofensas, sino resultados y trabajo en equipo, “no queremos experimentos ni monstruos que están muy quemados, sino candidatos que al ocupar los cargos estén preparados para los retos del presente y del mañana”.

 

*

*

Top