Líderes y simpatizantes del PRD en Ojocaliente hacen causa común con Morena: Saúl Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Esta semana se han integrado muchos ciudadanos, sindicatos, asociaciones, dirigentes y militantes de otros partidos, siempre con respeto y la atención adecuada, al movimiento de Morena. El candidato a la gubernatura, David Monreal, está haciendo su trabajo visitando los municipios, y “no ha estado perdiendo el tiempo”.

Así se expresó el coordinador de campaña de Movimiento de Regeneración Nacional, Saúl Monreal, en conferencia de prensa, donde también anunció, en presencia de Fernando Arteaga y Gilberto del Real, que un grupo de líderes del PRD y el diputado suplente por Ojocaliente, Felipe de Jesús Rivera Rodríguez, se suman a las filas de Morena. El proyecto se va consolidando en todos los municipios, y Ojocaliente no podía ser la excepción.

También sostuvo que hasta este jueves no se ha tenido respuesta sobre el llamado que hiciera David Monreal sobre un debate de ideas, conducido por el IEEZ. La solicitud se hizo formalmente para la propuesta, y ya es la mitad del camino en campañas, de manera que la sociedad debe conocer todos los proyectos. Es urgente que el órgano electoral haga lo pertinente. Es sano para la vida democrática de Zacatecas, añadió.

En su oportunidad, Felipe Rivera, suplente del diputado Gilberto Zamora Salas, informó que en el PRD es miembro activo de la corriente Los Galileos, donde se impulsa una iniciativa nacional con el mismo nombre, y que incluye a gente que no es del Sol Azteca.

“No dejo al PRD, a menos que mi partido diga otra cosa, sino que de alguna manera pido licencia el día de hoy para ser consecuente con lo planteado con anterioridad sobre el hecho de que se midiera entre la izquierda quién podría ganar la gubernatura, y vemos que en este momento quien puede llegar es David Monreal”, aseveró.

Convocó al candidato del Partido encuentro Social (PES), Marco Flores, a la del PR, Magdalena Núñez, a los de Movimiento Ciudadano, incluso, al mismo Rafael Flores, que no ha levantado, a que se hiciera una coalición de izquierda. Todos unidos en torno a David para que sea gobernador, “incluso que se sume el mismo PRI”.

Sostuvo que en redes sociales circula una encuesta que señala a David Monreal a la cabeza, pero la gente del pueblo puede señalar que el estudio se quedó corto. Hay un sentimiento de insatisfacción con la situación actual. “Aún está vivo el Monrealazo, con el que el estado cambió de manera positiva”.

Por su parte, Fernando Arteaga, líder de Morena en Zacatecas, aseveró que su partido sigue siendo un instituto político de puertas abiertas, para todos los que quieran venir a construir Zacatecas. Se tiene una posibilidad de seria de ganar la gubernatura y diversos municipios y distritos.

Comentó que, una vez en el gobierno, se va a legislar para que los programas de apoyo social se vuelvan derechos de la ciudadanía, en tanto que la sumatoria de voluntades que se está dando tiene que ver que la sociedad ha percibido que la contienda es a dos, con los dos exponentes mayoritarios por la voluntad del pueblo, PRI y sus aliados, con Morena y su aliado el pueblo.

Por último, indicó que para la realización del debate entre candidatos a la gubernatura, se le señalan al IEEZ algunos temas, entre los cuales se encuentran el de educación, el magisterio en general, la UAZ, la corrupción, inseguridad, servicios de salud, atención a la tercera edad, y otros.

*

*

Top