Vuelca pipa de doble remolque cargada con gas; hay un herido

Momentos de tensión se vivieron por parte de Protección civil al acudir a un llamado para brindar ayuda en la volcadura de una pipa de doble remolque cargada con 40 mil litros de gas LP, ya que en uno de los contenedores móviles se registraba una fuga del combustible. Además, el conductor estaba lesionado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 67 del tramo Zacatecas-Saltillo, cuando la pesada unidad de transporte comenzó a descontrolarse para luego quedar con uno de los remolques volcado sobre la cinta de asfalto.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor, Norberto “N”, de 30 años de edad, fue trasladado para su atención médica en la cabecera municipal de Villa de Cos, y aunque no se conocen las causas del percance, se pretende tomar la declaración al conductor y que se rinda un informe del peritaje.

Posteriormente, elementos de Protección civil inspeccionaron la unidad volcada y descubrieron una fuga del gas LP que se transportaba, por lo que se avocaron a solucionar el problema antes de que se presentara una desgracia.

La unidad se encontraba cargada al 90% de su capacidad en ambos contenedores, de manera que no se trataba de un asunto menor. Por suerte, tras las maniobras de los expertos, se dio por terminada la condición de peligro. Acudieron al sitio elementos de la Policía Federal, quienes quedaron a cargo del aspecto administrativo.

Noticias relacionadas

*

*

Top