Convocan IMJUVE e INE a concurso juvenil de Debate Político 2016

Concursojuvenildebate2016 El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a las y los jóvenes mexicanos al Concurso Juvenil de Debate Político 2016, en el que podrán participar jóvenes entre 12 y 29 años de edad cumplidos al 17 de junio de 2016 y que residan en la República Mexicana.

A través de este concurso se busca impulsar la discusión informada de asuntos públicos entre las y los jóvenes con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades en favor de la participación democrática.

El registro de las y los participantes será únicamente en línea en la página www.debatepolitico.gob.mx

El concurso consta de dos etapas: local en cada entidad federativa y nacional, donde competirán los ganadores de las etapas locales.

Las categorías son cuatro:

A: de 12 a 15 años;

B: de 16 a 18 años;

C: de 19 a 24 años; y

D: de 25 a 29 años.

Las etapas locales del concurso de desarrollarán entre el 4 de julio y el 23 de septiembre de 2016 y el comité organizador local dará a conocer a las y los participantes del lugar y fecha del concurso en cada entidad.

Las temáticas son 32 entre las que se encuentran la erradicación de la pobreza, legalización de la marihuana, rendición de cuentas, uso de las redes sociales como herramienta para la participación política de los jóvenes, entre otras.

Con referencia a la premiación, las y los ganadores de las etapas locales tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional que se desarrollará en octubre de 2016 en la entidad que el IMJUVE determine y en la cual se otorgarán premios de cuarenta y cinco mil, treinta y cinco mil y veinticinco mil pesos a los tres primeros lugares.

En la página www.debatepolitico.gob.mx se encuentran disponibles la convocatoria completa, formatos de registro, temáticas y datos de contacto para mayor información.

Es muy importante mencionar que la convocatoria disponible en línea marca como fecha límite para inscripción el 17 de junio de 2016. En el caso de Zacatecas, debido al proceso electoral local, se concedió prórroga cerrando el registro el 7 de julio de 2016.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top