Pide PRI a sus próximos legisladores estrecha comunicación con el ejecutivo

Zacatecas, Zac. Al inaugurar el curso de capacitación dirigido a los próximos diputados locales priistas titulado “La Responsabilidad del Poder”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, pidió a los próximos legisladores que, respetando la división de poderes, haya un acompañamiento permanente de la bancada del PRI y a partir de esto construir una estrecha coordinación y comunicación con el Ejecutivo.

“Respetando la división de poderes, debe haber un acompañamiento permanente de la bancada del PRI en el Legislativo para con el poder ejecutivo estatal, en la figura de nuestro gobernador electo, Alejandro Tello, para que se pueda construir una estrecha coordinación y comunicación”, expresó Adolfo Bonilla Gómez.

El presidente estatal del PRI, tras desear el mejor de los éxitos a los integrantes de la que será la nueva bancada del tricolor en la LXII Legislatura, les recordó que, reconociendo que aún cuando son representantes populares son también diputados emanados del partido por lo que sería importante comenzar a perfilar juntos cómo hacer para que esta legislatura  sea productiva, exitosa y que realice un trabajo decoroso y digno.

Bonilla Gómez añadió que además de legislar, de aprobar el presupuesto, de fiscalizar, los legisladores tendrán una responsabilidad adicional para con la gente que los eligió y para con la gente del partido, que es la relacionada con la gestión social, ante las instancias federales, estatales y municipales.

En su intervención la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Laura Angélica Herrera Márquez, dijo a los próximos diputados locales que “se finca en ustedes la esperanza del partido para que en su tarea legislativa acompañen a nuestro gobernador electo Alejandro Tello ya que en la próxima administración estatal será, sin duda, muy necesario el apoyo de este poder tan importante como lo es el legislativo”.

Finalmente, y tras precisar que el ONMPRI en Zacatecas busca el empoderamiento de las mujeres pero no para competir con los hombres, sino para juntos ir de la mano en el tema político anunció que posteriormente se capacitará a los presidentes, síndicos y regidores electos, de ambos géneros.

Es importante señalar que dentro de la capacitación se efectuó un conversatorio con legisladores priistas salientes, quienes compartieron experiencias de sus labores de su función como diputados locales, contando con la participación de Hilda Ramos, Héctor Pastor y Rafael Gutiérrez.

En el curso impartido por Carlos Alberto Limas estuvieron presentes también, además de los legisladores electos y sus asistentes, Lorena Menchaca, Secretaria de Capacitación del ONMPRI Zacatecas y Patricia González Borrego, Secretaria de Vinculación del CDE del PRI.

*

*

Top