Inseguridad en Zacatecas es muestra de la ineficacia del gobierno: Camerino

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció ante los medios de comunicación locales, que la agudización de la inseguridad y violencia en México, particularmente en este estado, son hechos repudiables que dan muestra de ineficiencia de los gobiernos priístas.

Demandó al gobierno estatal que implemente mecanismos que garanticen seguridad a los zacatecanos, ya que es uno de sus deberes primordiales; además, recordó que la delincuencia en la entidad ha generado asesinatos a maestros y en últimas fechas hasta a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Márquez Madrid dijo que está culminando un sexenio en el que no sólo la violencia incrementó, sino que además, los indicadores sociales y económicos demuestran una alarmante alza en los índices de pobreza en Zacatecas.

Al hablar sobre temas relacionados al PRD, indicó que el Sol Azteca no descarta la posibilidad de coaligarse con los partidos de oposición en México, para el Proceso Electoral Local 2016-2017, por ello en este momento está abierto al dialogo.

Camerino Márquez dio a conocer que al interior del PRD se discute sobre la probabilidad de integrar una Comisión de Dialogo con los partidos de izquierda, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, con la finalidad de consensuar posibles coaliciones, en los estados en que habrá elección en 2017, de tal forma se podría conformar un Frente Amplio Opositor integrado por organizaciones sociales e institutos políticos de oposición al régimen priista.

En ese sentido, acotó que ahora el CEN-PRD está llevando a cabo la preparación política para el próximo proceso electoral, mismo que será en cuatro estados del país: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Señaló que para el Sol Azteca la elección del Estado de México es el preámbulo para la sucesión presidencial en 2018, ya que ahí ha emergido la clase política del PRI que actualmente gobierna al país y ese estado, además, porque se encuentra el mayor número de votantes del padrón electoral a nivel nacional.

Márquez Madrid, precisó que el primero de septiembre de este año iniciará el proceso electoral en Estado de México, por lo que el PRD ha comenzado a trabajar en coordinación con los comités seccionales y municipales de esa entidad, ya que serán fundamentales para la promoción y el éxito de la campaña.

Particularizó que en Nayarit se han comenzado a preparar las condiciones para que el Frente Amplio Opositor se consolide, mencionó que ya se dio una reunión en la que estuvieron liderazgos nacionales de partidos de izquierda.

Detalló que en las elecciones del 2017 se elegirán gobernadores de tres de los estados mencionados, mientras que en Veracruz solamente se contenderá por las presidencias municipales, por ello el PRD ya se prepara para salir a competir y lograr recuperar la mayoría de las alcaldías, debido a que es una de las entidades más importantes en la geografía política de México.

El Secretario de Organización aseguró que para el PRD la conformación del Frente Amplio Opositor en esos cuatro estados, le genera expectativas favorables de crecimiento y recuperación electoral.

Camerino Márquez dijo que las posibilidades de derrotar al PRI-Gobierno el próximo año son amplias pues “los ciudadanos muestran inconformidad y malestar en todo el país, están cansados de tanta opacidad, corrupción, violencia, inseguridad y desde luego problemas económicos”, ya que las alzas al precio de la gasolina y energía eléctrica, principalmente, son problemas que afectan las finanzas familiares.

En ese sentido, Márquez Madrid aseguró que el PRD está en un proceso interno de restructuración y reorganización ante las eventualidades políticas y electorales que están por venir, donde destaca la preparación para que el primer domingo de agosto del 2017, sus más de cuatro millones de militantes, elijan a los próximos consejeros municipales, estatales y nacionales.

Concluyó al dar a conocer que el PRD seguirá atento a los temas y acciones relacionadas al movimiento magisterial, por ello su partido a través de sus legisladores federales en el Congreso de la Unión continuarán promoviendo los consensos necesarios en los grupos parlamentarios, durante el próximo periodo ordinario para así lograr reformar a la mal llamada reforma educativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top