Reitera Norma Castorena que no dejará el sindicato de Salud y además será legisladora

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-No voy a dejar el cargo, ya que es completamente compatible, y estaré en el sindicato de Salud hasta 2019. Además, estaré desempeñándome con toda responsabilidad en la Legislatura. Así se manifestó, en entrevista, Norma Castorena Berrelleza.

Por otro lado, la diputada local electa y dirigente sindical del sector salud en Zacatecas, comentó respecto a la reciente recomendación que recibiera el Hospital de la Mujer por una negligencia médica, por cuenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), que todos los trabajadores médicos tienen un seguro médico de responsabilidad, y si la situación trascendiera, entra el esquema a proporcionar la defensa de los trabajadores.

Por otro lado, sostuvo que uno de los temas pendientes dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 39, es el de la especialización de las ramas de enfermería, y se dará inicio al programa de formalización laboral mediante el cual se sigue basificando a los empleados del sector.

Así, los trabajadores adquieren prestaciones y la misma seguridad social, entrando en los tabuladores de la dependencia. Solamente resta la tercera parte de este programa, señaló.

Será retroactiva al primero de octubre y se espera beneficiar a un número importante de trabajadores, dijo Castorena Berrelleza. Restan por entrar al programa mil 3 trabajadores, y no sólo se trata de enfermeros, sino que se tiene todo un equipo de médicos, técnicos, trabajadores sociales y administrativos, además de cocineros.

Aún no se tiene definido el número de empleados que serán basificados, ya que dependerá del techo presupuestal que se obtenga, aseguró, pero se definirá el punto en los próximos días.

Expuso que no se tienen temas pendientes en el sindicato. “Quiero decir con mucha satisfacción que se cierra bien con el sindicato por parte de la Secretaría de Salud, ya que todas las prestaciones de mis agremiados están bien dadas y al 31 de diciembre no vamos a tener ningún inconveniente”, aseveró.

Por último, manifestó que se ha reunido con el gobernador electo, Alejandro Tello, y se encuentran trabajando sobre el Presupuesto de Egresos 2017, de manera que las prestaciones de los trabajadores no se vean lesionadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top