Yo sí quiero que la gente se entere en qué gastamos el dinero: Fernando Uc

fernando-ucZacatecas, Zac.-El alcalde Fernando Uc instruyó a sus funcionarios, a tener toda la disposición y trabajar coordinadamente con el Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), porque es importante que la población conozca todo lo que se hace en presidencia.

“Hablar de transparencia es hablar de algo que le duele a la sociedad, que pregunta sobre lo que pasa dentro de los gobiernos, como se gasta el dinero, y muchas veces esa falta de transparencia hace que la ciudadanía dude y cuestione la labor de los funcionarios”, precisó el presidente municipal.

Mencionó que las acciones públicas se tienen que transparentar, y que la ciudadanía debe sentir que realmente se le está informando del quehacer del gobierno, ya que la disposición del municipio hoy es trabajar con esa parte de rendir cuentas a la sociedad.

“Lo dije el día que tomamos posesión, yo sí quiero que la gente se entere en qué gastamos el dinero, por eso cada tres meses mínimo estaremos presentado el informe financiero nos lo pida o no la sociedad, es lo único que le puede dar certeza a la gente de que las cosas dentro de la presidencia se están haciendo bien”, destacó el edil.

En ocasiones el ciudadano piensa que en gobierno todo se hace oculto, se hace mal o con trampa, mencionó el munícipe, agregando que “hoy debemos demostrarle a la gente que no hay nada que ocultar y si la presidencia está funcionando mal no es sólo responsabilidad del presidente y si ustedes dan una imagen de opacidad, de oscuridad y falta de transparencia es lo que la gente va a pensar que está pasando ahí adentro”, señaló Fernando Uc al dirigirse a sus funcionarios.

Manifestó que “hay muchas cosas que nos hacen diferentes tales como el color, la complexión, los gustos, pero hay una cosa en la que todos somos convergentes y es el beneficio de Jerez, en eso nadie ve la diferencia, creo que todos hasta los que vienen de fuera, estamos convencidos que si hacemos nuestro mejor esfuerzo a Jerez le va a ir bien”.

Por ello invitó a trabajar las convergencias y aprovechar las diferencias,  puesto que “las diferencias nos hacen fuertes, hay que tratar de hacer las cosas bien”, precisó.

Finalmente agradeció a Sergio Octavio Contreras Padilla director de Capacitación, Promoción y Vinculación del IZAI, la disposición de capacitar a los funcionarios municipales sobre acceso a la información y rendición de cuentas y envió un mensaje a la titular del IZAI Norma Julieta del Rio: “en Jerez estamos dispuesto a seguir las indicaciones para transparentar las acciones de este gobierno”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top