Coaliciones, partidos e independientes se registraron ante el IEEZ

pri2Zacatecas, Zac.- Hasta las 24:00 horas del 5 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió las solicitudes de registro de candidaturas para contender en la elección extraordinaria para elegir el Ayuntamiento de la Ciudad de Zacatecas. A más tardar el 9 de noviembre, el IEEZ determinará cuáles son las candidaturas que proceden, y el 10 inicia la Campaña Electoral, la cual culmina el 30 de noviembre. La Jornada Electoral extraordinaria se realizará el domingo 4 de diciembre.

En esta elección podrían participar las candidatas y candidatos de la Coalición “Zacatecas Primero”, que integran los partidos PRI, PVEM y PNA, y la coalición “Unid@s por Zacatecas”; conformada por los Partidos Políticos PAN, PRD y PT. Los Partidos Políticos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social también registraron candidatos.

Así mismo, los Candidatos Independientes que registraron planillas de mayoría relativa y listas de representación proporcional son Maricela Arteaga Solís y Rodolfo Rodríguez Navarro, y como aspirantes a Candidatos Independientes se registraron Ana Emilia Pesci Martínez y Luis Jacobo Moreno.

Además, los Partidos Políticos que registraron listas de representación Proporcional son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PEM), Movimiento Ciudadano (PMC) y Encuentro Social (PES).

La Coalición “Zacatecas Primero” solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el registro de Judit Guerrero López; la coalición “Unid@s por Zacatecas”; registró a Guadalupe Medina Padilla; el Partido Movimiento Ciudadano, registró a Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, y el Partido Encuentro Social registró a Enrique Eduardo Bernaldez Rayas.

Además, como Candidatas y Candidatos Independientes solicitaron su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas Maricela Arteaga Solís, Ana Emilia Pesci Martínez, Rodolfo Rodríguez Navarro y Luis Jacobo Moreno.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top