Aplicarán vacuna contra influenza a población infantil y de la tercera edad

VacunasZacatecas, Zac.- Para la temporada invernal 2016-2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas aplicará 113 mil 782 dosis a la población blanco y 33 mil 722 a personas con factores de riesgo, según dio a conocer Miguel Ángel Martínez Flores, médico adscrito a la Coordinación Auxiliar de Salud Pública.

Explicó que en esta temporada se aplica la vacuna de la Influenza, particularmente a dos grupos prioritarios: el llamado grupo blanco, que abarca a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, por lo que todos nuestros derechohabientes que se ubiquen en este grupo deberán ser vacunados.

Asimismo, la población con factores de riesgo que los hace susceptibles de contraer la infección de influenza como es el caso de pacientes con VIH, diabéticos, personas con obesidad mórbida, cardiópatas, asma no controlada y personas con cáncer es muy importante que acudan a recibir la vacuna.

Martínez Flores dijo que esta población con las condiciones ya mencionadas acuda a las unidades de Medicina Familiar lo más pronto posible para que se le aplique la vacuna, ya que los efectos de protección se activan en cuatro semanas después de la aplicación de la misma. Agregó que puede acudir sin necesidad de cita y solicitar la vacuna.

Con respecto a las medidas preventivas para evitar contagios, recomendó evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, para evitar diseminar gérmenes.

Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir frutas de temporada y muy importante, mientras se esté enfermo, limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagios.

Por último, dio a conocer que la vacuna estará disponible en todas las unidades de Medicina Familiar (UMF), en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera, con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top