Población infantil con diabetes recibirá atención adecuada: Tello

alejandro-telloZacatecas, Zac.- Previo a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna sostuvo una reunión con pacientes infantiles que padecen esta enfermedad, a quienes aseguró que el Gobierno que encabeza está al pendiente en todo momento de que reciban la atención médica adecuada.

Acompañado del Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, el Jefe del Ejecutivo Estatal, al dirigirse a los padres de los 87 niños que reciben atención médica contra esta enfermedad, afirmó que una de las principales líneas de acción de su Administración es el derecho a la salud.

«Tengan la certeza que no están solos en esta lucha; quiero decirle a todas las familias de los niños que padecen esta enfermedad que hay un Gobierno que está con ustedes, no solamente de manera discursiva», agregó.

De igual forma, felicitó y reconoció los esfuerzos que la Secretaría de Salud realiza para atender los casos de diabetes infantil, ya que día a día garantizan una mejora en la salud de estos y otros pacientes.

El Gobernador Alejandro Tello instruyó al Secretario de Salud trabajar de la mano con las familias que todos los días llevan a cabo los procesos para atender a sus hijos, para educar, generar conciencia y prevenir este tipo de padecimientos.

Recordó que hace algunos años, cuando era Senador de la República, participó activamente para impulsar el impuesto a las bebidas endulzadas, con la finalidad de reducir la ingesta de los refrescos, principalmente.

Agregó que esta enfermedad causa muchas muertes al año, y con un diagnóstico a tiempo se puede prevenir; «conozco el trabajo que se realiza en este tema, y refrendo mi respaldo a los encargados de atender esta enfermedad; a los padres de familia les digo que tengan la certeza que encontrarán respuesta en nosotros».

Alejandro Tello dijo que más que un mensaje de esperanza, es un mensaje de solidaridad con quienes el día de hoy tienen un familiar que padece esta enfermedad.

Adelantó que se generarán las condiciones para que el estilo de vida de los menores que viven con diabetes mejore de manera considerable.

Alejandro Tello dijo que más que invertir en edificaciones y obras de relumbrón, se debe invertir en mejorar la salud de las personas, tratando de generar políticas públicas para garantizar una mejor calidad de vida.

Para finalizar, el mandatario estatal hizo un llamado al Secretario de Salud a redoblar esfuerzos para atender a todos los habitantes de la entidad, ya que existen muchas comunidades alejadas de la capital en donde los servicios de salud son insuficientes, aseguró que se debe atender a todos los sectores de la sociedad por igual.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top