Firman convenio de colaboración DIF Estatal Zacatecas y UTZAC

yadira-galvan_ana-maria-romoZacatecas, Zac.- Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y de la Universidad Tecnológica del Estado (Utzac) firmaron un convenio de colaboración y vinculación para apoyar con becas económicas a estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación.
El propósito de este convenio es contribuir a la profesionalización de las y los terapistas que actualmente prestan sus servicios en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) dependientes de los Sistemas DIF de diversos municipios del estado.
Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal Zacatecas, y Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, firmaron el convenio; como testigo de honor lo signó David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, en representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Rivera Salinas reconoció a ambas instituciones por llevar a cabo estas acciones que serán de beneficio no solamente para las y los estudiantes, sino también para la sociedad en general, que requiere de algún tipo de rehabilitación; además, combina dos aspectos importantes, el educativo y el de la salud.
Galván Sánchez ofreció mantener y mejorar el trabajo coordinado y de vinculación entre esta instancia de asistencia social y la Utzac, que ha hecho una gran labor con los y las estudiantes, pues con la práctica y herramientas que reciben tendrán una vida laboral muy competitiva.
Ana María Romo Fonseca destacó que la carrera de Terapia Física y Rehabilitación fue un gran logro y que ha dado como resultado, la conclusión de sus estudios, de la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios en la materia.
Recordó que es una carrera nueva que era necesaria en Zacatecas, ya que es la entidad que de acuerdo con su población, tiene el primer lugar en personas con discapacidad.
Agradeció la disposición y apoyo de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, y de la directora Yadira Galván para continuar con este convenio y permitir que en breve, quienes reciben esta beca, puedan concluir sus estudios.
Durante el evento se presentó el proyecto de lo que será el edificio destinado a la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, que tendrá un costo de 36 millones de pesos, los que fueron aportados en su totalidad por el gobierno federal.
Asistieron además, Enrique Flores, alcalde de Guadalupe; Francisco Carrillo, subsecretario de Infraestructura; Marco Vinicio Flores, delegado de la SEP; el diputado Felipe Cabral y Enrique Dávila del Real, integrante de la Junta de Gobierno de la Utzac.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top