Obligación del Estado, garantizar a las mujeres una vida sin violencia: Ortega

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La diputada local perredista, quien es la presidenta de la Comisión Legislativa de Igualdad, María Elena Ortega Cortés, manifestó durante la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, realizada este viernes, que es obligación del Estado garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Ante el ejecutivo del estado, Alejandro Tello, solicitó hacer una revisión del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 para verificar que se esté contemplando una perspectiva de género que contempla el respeto a los derechos humanos y que busque una estrategia para prevenir y erradicar la violencia contra las féminas.

De no existir estos elementos, agregó, deberían incluirse, al tiempo que espera recibir un presupuesto encaminado a la protección del sector femenino, a pesar de las restricciones financieras que prevalecen.

Específicamente, sostuvo que las acciones del gobierno en el tema deben constituirse en una política de estado que abarque varias dependencias, cada una con presupuesto debidamente especificado.

Aseguró que no es muy urgente legislar en la materia, sino que se debe comenzar por dar a conocer a la población la normatividad existente. Además, los funcionarios deben aplicarla de manera puntual.

Por otro lado, aseguró que desde la Legislatura de Zacatecas se trabajará para asignar dinero a este rubro, ya que los discursos sin recursos son buenas intenciones solamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top