Prevé Issstezac una bolsa de 160 mdp para pago de pensionados en diciembre

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Francisco Javier Martínez Muñoz, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), manifestó en entrevista que se tienen un total de 2 mil 976 pensionados, en tanto que la bolsa económica que se tiene para diciembre es de alrededor de 160 millones de pesos para el pago de pensiones y aguinaldos.

Se está dialogando con el gobernador, dijo, para que el instituto sea apoyado con las cuotas que se tienen pendientes para retornar, por lo que se espera cumplir en tiempo con los pensionados.

Por otro lado, comentó que se tendría solvencia económica, de acuerdo con los cálculos, al 2033 para seguir haciendo los pagos correspondientes, es decir, con reserva líquida y recursos propios en cuestión de los activos fijos. Sin embargo, no se tiene por ahora el planteamiento de la venta de alguno de los terrenos, sino que se pretende seguir pagando apensionados con las cuotas.

Sobre el planteamiento que se hizo en la administración anterior, respecto a la venta o renta de algunos de los hoteles propiedad del Issstezac, dijo que el tema se debe valorar mucho, pues se debe ser productivos en cada área. Ahora se está dando oportunidad en distintas áreas, a cerca de 3 meses de haber iniciado la presente gestión, y ya están con buenos resultados algunas de las tiendas.

Sin embargo, se hace un análisis respecto a algunos otros establecimientos para definir si se cierran o se abren en otro lugar de mayor plusvalía. De cualquier manera, se tiene a reserva el que la Junta Directiva del instituto considere necesaria la venta de alguno de los terrenos, esto, para el fondo de pensiones, el cual debe ir creciendo.

Informó que son tres tiendas las que están en números rojos, mientras que el resto ya están dando utilidad. Se debe acercar más a quienes están dentro de la derechohabiencia para el consumo, alentando los descuentos y promociones. Incluso, mencionó que a un costado del edificio sede del Issstezac hay una tienda pequeña que está funcionando bien, y que, incluso, ya fue ampliada en tres veces su espacio.

Con un costo máximo de 100 mil pesos, agregó, se amplió el comedor en las oficinas del Issstezac, para consumo interno. Además, acuden estudiantes de la Univer, plantel educativo cercano, y todos han manifestado su satisfacción.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top