Brindarán CJM y UAZ atención psicológica a mujeres víctimas de violencia

mara-mun%cc%83ozZacatecas, Zac.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) coordinarán esfuerzos mediante un convenio de colaboración para brindar atención psicológica de calidad a las zacatecanas que son víctimas de violencia, buscando preservar sus derechos en todo momento.

Sergei Alejandro Romano, subprocurador de Control, Justicia Alternativa y Capacitación, dijo que este convenio representa la posibilidad para trabajar junto con la UAZ de manera diferente y generar así un cambio que permita involucrarse en los procesos de justicia y atención a las mujeres víctimas de violencia.

Mara Muñoz Galván, directora del CJM, destacó que las instituciones deben mostrar responsabilidad y sensibilidad ante la violencia que muchas mujeres sufren en el hogar, la escuela y las calles; de ahí que el trabajo para erradicarla deba incluir una perspectiva de género adecuada, que evite la revictimización.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, manifestó que este tipo de convenios dan vida a la Universidad, y aseguró que trabajarán de manera cercana con el CJM de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) para atender a la sociedad.

También atestiguaron la firma del convenio: Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres; así como Hans Hiram Pacheco García y Rubén de Jesús Ibarra Reyes, director de la Unidad Académica de Psicología y secretario general de la Máxima Casa de Estudios, respectivamente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top