Convoca Cuartoscuro a concurso de fotografía

eltiempoconvocaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de buscar imágenes que retraten el paso del tiempo, la agencia Cuartoscuro convoca al concurso de fotografía denominado “El tiempo”.

En este concurso, los participantes tendrán la oportunidad de plasmar en una imagen lo invisible, lo incoloro, lo incorpóreo, y retener con una imagen lo inasible: el paso del tiempo.

Podrán participar en este certamen fotógrafos mexicanos, aunque no vivan en el país, y fotógrafos extranjeros con más de tres años de residencia en México, con una foto individual o una serie de hasta 6 fotografías.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, producidas entre 2015 y 2017 mediante cualquier técnica, incluso teléfonos celulares a una resolución mínima de 8 megapixeles.

Para participar, cada participante tendrá que realizar un pago de una cuota de recuperación de 100 pesos por foto individual o por serie y 7 USD para residentes en otros países.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cierra el jueves 31 de marzo del 2017, para mayor información consultar la página www.cuartoscuro.com/eltiempo2017.

El Jurado calificará calidad técnica, estética compositiva, conceptual, y discurso visual y narrativa en caso de las series, y su decisión será inapelable.

Los resultados se darán a conocer el 1 de junio del 2017 en www.cuartoscuro.com las fotografías finalistas se publicarán en el sitio web y la revista impresa y se exhibirán en la entrega de premios y reconocimientos en la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”, el 14 de julio.

Los premios serán al primer lugar 50 mil pesos, cámara Nikon D750 y lente 24-120mm; al segundo lugar 30 mil pesos, cámara NikonD610 24-85mm y al tercer lugar 20 mil pesos, cámara Nikon D7200 18-140mm.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top