Instalaron 100 por ciento de casiilas para elección extraordinaria

sije3Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral informa que con corte a las 11:15 horas de este domingo 4 de diciembre, se reporta instalado el 100 por ciento del total de las casillas del municipio de Zacatecas donde se lleva a cabo elección extraordinaria de los miembros del Ayuntamiento.

Se reportaron 2 incidentes. Uno sobre ausencia prolongada de funcionarios de mesa directiva, lo que impidió la instalación de la casilla en tiempo y forma y el otro donde se permitió votar a una persona que no estaba en lista nominal.

El SIJE funciona gracias al trabajo de campo de 34 Capacitadores Asistentes Electorales, capacitados y calificados plenamente, distribuidos en todo el municipio con un Área de Responsabilidad Electoral asignada y coordinados por 5 Supervisores Electorales.

El objetivo del SIJE es captar desde el domicilio de las casillas la información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral: hora la instalación de casilla, integración de las mesa directiva, presencia de representantes de partidos políticos o candidatos independientes, observadores electorales, hora de inicio de la votación y el reporte de posibles incidentes, a fin de transmitir la información al 03 Consejo Distrital y de ahí, al Consejo Local del INE y al Consejo General del IEEZ.

El total de casillas aprobadas para instalación es de 197, de las cuales 111 Básicas, 72 contiguas, 12 extraordinarias y 2 especiales. Del total, 164 son urbanas y 33 rurales. La Lista Nominal está conformada por 105 mil 842 ciudadanos, de los cuales 55 mil 971 son mujeres y 49 mil 871 hombres.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top