Judit Guerrero obtuvo el triunfo de manera contundente: Luévano

roberto-luevanoZacatecas, Zac.- Luego de señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy respetuoso de la autoridad electoral, Roberto Luévano Ruiz, presidente de ese instituto político, señaló la tarde de este domingo que su candidata, Judit Guerrero, resultó ganadora en los comicios extraordinarios de la capital del estado.

Lo anterior, dijo, de acuerdo con los resultados del propio partido y a las encuestas de salida aplicadas, de manera que la alianza PRI-Verde-Panal salió victoriosa de manera “contundente”, y con un resultado “irreversible, transparente y apegado a la legalidad”.

Los número dan el resultado, agregó, y dan la certeza de que Judit Guerrero será la nueva alcaldesa de la capital, aunque es necesario esperar los resultados oficiales que habrá de emitir en su momento el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En conferencia de prensa, dijo que el proceso electoral se llevó a cabo con tranquilidad, y los ciudadanos manifestaron su voluntad de tener un gobierno responsable y honesto. Desde las 10:30 horas se tuvo el reporte de la apertura de las 197 casillas, el 100% de las mismas, y en general, se reporta una jornada tranquila y con incidentes menores, sobre todo por la falta de algunos funcionarios.

Al ser cuestionado sobre denuncias que se hicieron presentes en redes sociales, en el sentido de que se estuvieron entregando despensas y coacción del voto, señaló Luévano Ruiz que será el órgano electoral quien intervendrá en caso de que se haya cometido algún delito electoral. Agregó que estuvieron cerca de 100 personas de la Fepade dando certeza del proceso, de manera que si hay algún incidente, se verá de manera oficial.

Muchas veces se trata de un asunto mediático, y convocó a quien se sienta lastimado en sus derechos a que proceda legalmente ante la autoridad. “creemos en las instituciones y en el Estado de Derecho”, de forma que se va a dirimir ante la autoridad, no en conferencias de prensa.

A partir de ahora se trabajará para dar resultados para Zacatecas, concluyó. Estuvieron presentes directivos del Verde y Panal.

Etiquetas , , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top