Inician foros para elaborar Plan de Desarrollo Municipal de Jerez

foro-jerezJerez, Zac.- Dieron inicio los foros de consulta ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Municipal con la temática Atención Ciudadana como primer tema, el foyer del Teatro Hinojosa fue el sitio donde se llevarán a cabo cada tarde del 5 al 9 de diciembre del presente año.

El Secretario del Ayuntamiento, Jaime Ambríz Moreno, a nombre del alcalde Fernando Uc Jacobo, dio la bienvenida a los participantes de la primera de cinco sesiones de exposiciones de inquietudes, problemática y soluciones para mejora del municipio, que contempla cada uno de los sectores y tiene apertura para la ciudadanía en general.

Con la presencia del Tesorero Municipal David Venegas Duarte y jefes de departamentos, Ambriz Moreno expresó que estos foros están diseñados para llevarse a cabo de manera democrática sin distinción de ideologías, siendo invitados para participar en ellos diferentes instituciones organizaciones sociales y ciudadanía en general.

Agregó que el objetivo primordial es para conseguir un Plan enriquecido con apego a la realidad de nuestro municipio, los componentes del mismo son la demanda ciudadana levantada en campaña, la situación que en cada una de las áreas y las propuestas que surjan del desarrollo de los foros.

Previo a las palabras de inauguración presentó el tema del día Administración Pública de Calidad, subdivido en Atención a demanda Ciudadana, Ejercicio Responsable de Recursos Humanos, Financieros y Materiales, entre otros.

En los días siguientes se desarrollarán los foros Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social para Todos, Seguridad Social y Prevención del Delito, Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental, todos con el objetivo en común de ubicar problemas pero también definir metas y estrategias que den solución a los mismos, generando con ello parte de lo que será el Plan de Desarrollo Municipal.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top