Se coordinarán estado y municipios para garantizar transparencia

paula-rey-ortizZacatecas, Zac.- El Acuerdo de Coordinación entre Estado y Municipios, dado a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP), busca fortalecer los sistemas Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y el Nacional Anticorrupción.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, se dirigió a las y los titulares de los órganos de control de los ayuntamientos, para dar a conocer dicho Acuerdo, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E).

Somos nosotros —agregó— quienes debemos garantizar la transparencia y la rendición de cuentas; además, de generar herramientas funcionales para que la ciudadanía recobre la confianza en la instituciones públicas.

Asimismo, dijo que el Acuerdo se refiere a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como, fiscalización y control de recursos públicos, respetando la autonomía municipal.

El Acuerdo de Coordinación entre Estado y Municipio permitirá impulsar la creación de un Sistema Estatal de Atención Ciudadana y promover la participación de la sociedad a través de la Contraloría Social.

Ésta fue la primera reunión con las y los contralores de las nuevas administraciones municipales y que ahora también integran la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E).

Por ello, personal de la SFP les dio a conocer la estructura y funcionamiento de la Comisión, ya que es el vínculo con los Órganos de Control de Zacatecas para implementar esquemas, instrumentos y mecanismos de verificación y evaluación de la gestión pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top