Evalúa Tello cancelar programas de uniformes escolares y farmacias

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Producto de las condiciones económicas actuales de la entidad y debido a que no hay apoyo federal para algunos programas, se evalúa cancelar los de uniformes escolares y farmacias, los que podrían ser sustituídos por otros programas que signifiquen mayor beneficio para las zacatecanos y zacatecanas que viven en condiciones de marginación.

Así lo señaló el gobernador Alejandro Tello Cristerna en entrevista con medios de comunicación a quienes mencionó que “hay programas que estamos evaluando, por ejemplo el de los uniformes donde ya no recibo ningún apoyo federal y donde tengo que tomar la decisión si es el uniforme lo que los niños necesitan o una beca, o útiles escolares o alimentos en la escuela, o que les dignifique el aula o que les dignifique los espacios deportivos”.

Dijo que se tiene ya qué tomar una decisión al respecto, para lo que será importante considerar la opinión de las madres y padres de familia, que sean ellos quienes decidan si es una beca en efectivo, si son útiles escolares o uniformes lo que las niñas y los niños necesitan.

Reconoció que por lo pronto “veo muy complejo continuar con un programa de uniformes continuar con algunos programas como las farmacias porque estamos evaluando y no estamos llegando a todos”.

El mandatario señaló que no se trata de denostar dichos programas, porque han cumplido su objetivo, pero “hay que generar programas que le lleguen a todos y que le sirvan a todos”.

Las grandes obras de mi gobierno no serán de infraestructura

Por otra parte, el gobernador Alejandro Tello manifestó que el derecho de una sociedad, de un individuo, es el derecho a tener agua, educación, a tener salud, seguridad, por eso, “no esperen encontrar en mi gobierno grandes obras de infraestructura sino grandes obras para el desarrollo humano”, que indicó, es un tema de sensibilidad, de humanidad, es un tema de derechos humanos que significa realmente ir cambiando la realidad de la gente.

“Zacatecas no es esto donde estamos parados hoy, Zacatecas es muy grande, extenso, con muchas necesidades, con muchas injusticias y ambivalencias hay que ir simplemente a las comunidades para ver la situación en la que viven nuestros hermanos zacatecanos y creo que eso nos va a abrir mucho la mente, el corazón y también a saber dónde vamos a enfocarnos en nuestros esfuerzos”, explicó.

Respecto a las recomendaciones que hiciera la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), relativas al Sistema Penitenciario, aseveró que las aceptará, esas y todas las que se hagan porque hay apertura y receptabilidad de su parte para corregir esos temas.

Al ser cuestionado sobre los gastos de su gobierno en imagen y publicidad, refirió que todos los medios de comunicación tiene su respeto y aseguró que hará público qué tipo de convenios publicitarios tiene con cada medio no sólo porque la sociedad se lo exije sino porque son asuntos que se tienen qué transparentar; “no es un delito el poder trabajar con los medios, yo no estaré buscando hacer convenios con los medios de comunicación a cambio de una ley mordaza o una actitud mordaza, todo lo contrario, estaré abierto a la critica, a los señalamientos y a los cuestionamientos sean los que sean”.

Por último, rechazó que este fin de año se otorgue bono alguno a los funcionarios de su gobierno “me doy de santos de poderles pagar a los funcionarios y a los maestros, de bonos no, en lo absoluto, ni uno solo”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top