Impulsará Catarino Martínez separación de Protección Civil de Seguridad Pública

 

img_0018Zacatecas, Zac.- Luego de tomar protesta como integrante del Consejo de Protección Civil Municipal, el Presidente del Concejo Interino de la capital, Catarino Martínez Díaz, anunció la posibilidad de impulsar la separación de la Unidad de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública.

“Es una necesidad por los requerimientos y complejidad que tienen unas y otras”, dijo al referir que en este proyecto, sugerido por el titular de la Unidad, José de Jesús Flemate Medrano, hay la voluntad de respaldarlo con todo empeño.

Más aún, dijo, porque cuando llegó a la Presidencia, se encontró unas instalaciones en condiciones muy lamentables, solo funcionando por la gran voluntad de colaboradores y voluntarios.

Además, expresó el Alcalde, la ciudadanía ha crecido mucho y en este tema, ha exigido que que se hagan cambios radicales. Ante todo porque también hemos estado viviendo fenómenos atípicos y cambios drásticos de clima.

Martínez Días hizo un llamado a los elementos de Protección Civil y a su titular, para recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía, que es fundamental para esta Administración.

“Y eso se logra a través de la transparencia; que todos los integrantes de Protección Civil se sumen, que no exista la mínima sospecha de que no se trabaja con transparencia; en esta tarea, estamos inmersos y comprometidos todos”.

Reiteró su convicción de que todos los que conforman el Ayuntamiento tengan como práctica permanente el debate serio, responsable, comedido, y que todas las acciones que emprendan tanto al interior como hacia el exterior, estén invariablemente apegadas a la normatividad, “así lo haremos, que exista la plena confianza de la ciudadanía que nuestro propósito es salir con la frente en alto, acreditando nuestro paso con altura de miras; en esta Presidencia se trabaja con respeto a las leyes y con toda transparencia”, finalizó el Alcalde.

La Síndico Susan Cabral tomó protesta al nuevo Consejo que está integrado por el Alcalde Catarino como Presidente; a Luis Arzate, representante del 52 Batallón de Infantería, así como a Víctor Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ernesto Molina, de Canacintra, además del representante de la Dirección de Tránsito y Vialidad, un representante de la Secretaría de Salud, y a Melva Edith Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, y a Enrique Sánchez, secretario del Ayuntamiento.

Por su parte Jesús Flemate consideró indispensable que en la generación de una cultura de protección civil no pueden participar solo las autoridades, sino que se requiere que la ciudadanía tenga una participación activa y haga propia la prevención.

Noticias relacionadas

*

*

Top