Solidaria la participación en seguridad pública de las Fuerzas Armadas con autoridades civiles: Bertotto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene misiones constitucionales bien establecidas, el general Guillermo Almazán Bertotto, Comandante de la Onceava Zona Militar, aseguró que las Fuerzas Armadas coadyuvan con las autoridades civiles de manera solidaria y subsidiaria.

Cuestionado respecto a las declaraciones hechas por el general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, en el sentido de que las Fuerzas Armadas deben regresar a sus cuarteles, expresó que el general Cienfuegos intervino para pedir a la población que se manifieste teniendo el marco legal que le corresponde a las fuerzas armadas.

Agregó que el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene misiones constitucionales bien establecidas y que dentro de su Ley Orgánica en ningun apartado se marca que la seguridad pública sea una de ellas, sin embargo, aseguró que hay muchas otras tareas que son en beneficio de la sociedad.

La primera, dijo, la defensa nacional, la seguridad interior como coadyuvante y principalmente, el apoyo a la población civil en caso de desastres naturales; sin embargo, refirió, hay muchas otras tareas en la que coadyuvamos con las autoridades civiles de manera subsidiaria y solidaria siempre.

Reconoció que “no nos competen algunas funciones, pero por instrucciones del señor Presidente de la República nosotros colaboramos y cooperamos con ellos; lo que dijo mi general secretario, simplemente es el normar y darnos el marco jurídico para que podamos coadyuvar con eficiencia.

Por otro lado, Guillermo Almazán Bertotto indicó que en la actualidad, muchos de los elementos de las Policías Federal y Estatal están capacitados para atender la seguridad de la población, sin embargo, reconoció que muchos están todavía pendientes de poder desarrollar su propio conocimiento y es el orden municipal de seguridad pública, el que adolecerte de capacitación todavía.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top