Morena se pronuncia en contra del alza a los precios a la gasolina e impuestos 

morenaZacatecas, Zac.-Apoyado  de militantes de su partido, el Dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, en conferencia de prensa al  pronunciarse en contra  del alza en  los precios a la gasolina e impuestos  en general, manifestaron su respaldo a   las iniciativas que surjan de la sociedad para resistir por la vía legal y pacifica lo que consideraron un  atraco a las clases más desprotegidas del país.

En ese sentido, el líder estatal dijo que “ante los muchos desastres que aquejan a la nación, el gobierno federal y los gobiernos locales, han decidido agregar lo que parece la puntilla, cargada de hipocresía y desprecio a las condiciones de vida  que han condenado al 99 por ciento de la población, el gobierno federal aplicó el gasolinazo inicial al 2017.

Situación que agregó, traerá como consecuencia “aumentos en gas Licuado de petróleo (LP), electricidad y la consecuente inflación. Por su parte el gobierno local quiso aprobar a su mayoría automática en la legislatura, el impuesto  por infraestructura que dispara hasta en un tercio el pago por  tenencia y refrendo vehiculas”.

Señaló que  al abrir  indiscriminadamente los recursos energéticos y los energéticos a los buitres nacionales y extranjeros “  destruyeron deliberadamente a PEMEX, Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ahora da como resultado una gran pérdida en el ingreso del gobierno federal, a lo que sin duda contribuye también, la caída de la producción y del precio internacional del petróleo, buscan ahora equilibrar la recaudación castigando vía gasolinazo e impuestos al ya precario nivel de vida de la población”.

Subrayó que “con el colmo de la burla habían apoyado con un aumento miserable a los salarios mínimos de 8 pesos, vale recordar que en 1979 con un día de salaria mínimo se podían comprar casi 30 litros de gasolina extra, ahora no se pagan ni 5 litros de magna”.

Afirmó que con la campaña mediática de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que  refiere que los precios de los combustibles en México se ubican entre los más baratos en el mundo, sin embargo oculta, deliberadamente que desde 1982, los gobiernos han hecho del salario mínimo, una simulación  que no tiene punto de comparación, con los que se pagan en los países con los que mañosamente se nos compara o nos compara el secretario”

Por lo anterior sostuvo que  “Morena se ha opuesto por todos los medios legales a esa conducción económica, que traiciona la historia misma de nuestra patria. Condenamos la tracción a México  que impregnan los mentirosos discursos de Peña Nieto  prometiendo un país en el que los precios de la energía, disminuirían y acabar con los gasolinazos de manufactura panista”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top