Detienen a sujeto tras un espectacular operativo, en el centro de Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.-Luego de haber participado en una riña con otro hombre, un joven que portaba arma blanca fue detenido por agentes policiacos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de la capital, en un aparatoso operativo efectuado en pleno centro de Zacatecas. El rival del detenido, quien traía un arma de fuego, lo mismo que otro hombre, se dio a la fuga.

Las alarmas se encendieron en transeúntes y habitantes de la calle Tacuba, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas luego de que se detectara una impresionante presencia policiaca. Representantes de la ley se dieron a la tarea de tratar de localizar a los dos sujetos que se escabulleron y se procedió al aseguramiento de la unidad en la que viajaban, ya que tenía reporte de robo.

Por las declaraciones de algunos testigos, todo se originó cuando a las 14:20 horas de este miércoles, tres sujetos que se desplazaban en una camioneta GMC, Acadia, color negro, con placas del Distrito Federal, sufrieron un incidente, comenzando a discutir dos de los individuos.

Al calor de las palabras, sacaron sus respectivas armas, ya que uno traía un arma blanca y el otro un arma de fuego. El que traía la navaja se abalanzó sobre su rival, lesionándolo, y fue en ese momento cuando arribaron los cuerpos de seguridad.

Se consiguió la detención de un joven de 18 años, el cual responde al nombre de Raúl “N”, y es originario de la ciudad de Puebla. Al hacerse una inspección de la camioneta, se encontró que en el interior se encontraban algunos rollos de cinta gris, de manera que se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público. Especialistas forenses se ocupan de procesarla para localizar indicios de los ocupantes.

Luego de ser agredido, el hombre del arma de fuego se dio a la fuga juntamente con el tercer sujeto, sin que hasta el momento se le haya localizado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top