El Incufidez, instancia fiscalizadora, más que promotora del deporte: FPLZ

FrenteZacatecaS, Zac.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) lamenta que el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) en manos de Adolfo Márquez Vera “El Patas”, no tenga un plan estratégico de promoción del deporte y, por el contrario, se dedique a fiscalizar fondos más que consolidar atletas de medio y alto rendimiento, consideró Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ.

En conferencia de prensa, acompañado por Carlos García Murillo, Jaime Ramos y José Luis Lugo, miembros de la dirigencia colectiva de esta organización social, Felipe Pinedo expuso que a pesar de contar con un presupuesto de 300 millones de pesos para los próximos tres años, el Incufidez no tenga claro ni aplique la transparencia que, de manera incoherente no aborda el desarrollo del deporte en el estado de Zacatecas.

Los 180 millones de pesos que manejará anualmente “El Patas” no generarán las condiciones que, en lugar de beneficiar a los deportistas, dañan el progreso del deporte porque no hay una visión clara de a dónde se quiere llegar.

“El famoso ‘Patas’ denunció corrupción de la anterior administración pero no la ha demostrado”, dijo Felipe Pinedo, quien evidenció, a petición de un grupo de deportistas, las malas condiciones de infraestructura en los espacios deportivos que administra el gobierno del estado a través de esta instancia.

Ejemplificó que las albercas prácticamente trabajan con aguas heladas, no hay un servicio óptimo en lo general, y no se tiene un plan que dignifique, fortalezca y forme atletas de bajo0, medio y alto rendimiento.

Exigió, a nombre de los deportistas y de la propia organización, transparencia en la asignación de becas deportivas, que los cobros no sean excesivos para los zacatecanos, puesto que en el presupuesto del Incufidez ya están reflejados sus impuestos, pues no se vale que intenten cobrar a todas las ligas deportivas por entrar a las canchas de sus instalaciones. “No vemos claridad ni tampoco promoción del futbol americano, por ejemplo”, complementó Pinedo Hernández.

Insistió en la nula transparencia de los fondos que maneja el Incufidez, ante la ausencia de planeación y resultados, bajo una visión neófita.

Felipe Pinedo argumentó que si la federación va hacer una inversión de 407 millones de pesos en infraestructura deportiva, ésta debe de ir de la mano una planeación deportiva que garantice deportistas de alto rendimiento y esos resultados no se van a dar a razón de un plan estratégico del deporte en Zacatecas, sino de la implementación de políticas claras para impulsar todas las actividades que se requieren.

Denunció asimismo los pocos incentivos para casi el 70 por ciento de zacatecanos que viven en el sedentarismo, pues de acuerdo al más reciente reporte del INEGI, el 56 por ciento de ellos no realizan ninguna actividad física y, con este tipo de proyección, mucho menos con la desorientación total en el Incufidez.

Apoyamos a AMLO, pero no nos vamos del PRD, clarifica Udena

Luego de que la semana pasada Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores perredistas tomara postura respecto al apoyo para Andrés Manuel López Obrador, sin renunciar al partido; postura respaldada por un grupo de corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar que en su momento las fuerzas de izquierda deben converger para apoyar al mejor candidato de la oposición, Felipe Pinedo, también miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena), clarificó que “no nos vamos del PRD, sino impulsamos desde el interior del propio partido el debate, para que en su momento se apoye a quien esté mejor posicionado y, si es AMLO, a él apoyaremos”.

Por su parte, Carlos García Murillo, secretario de formación política del PRD mostró su solidaridad con todas las mujeres y, en especial, con Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del Sol Azteca a quien, dijo, ha sido víctima de la violencia política “Los Chuchos”, a raíz de que no se ha sometido a sus intereses manteniendo una actitud institucional, respetuosa de nuestros documentos; sin embargo, agregó, ese grupo faccioso siempre está en contra de los lineamientos distintos a sus intereses.

Con respecto al apoyo a AMLO, García Murillo, también miembro de Udena, afirmó que al interior hay un debate interno, y no es en automático que estemos apoyando a AMLO, PUES conocemos su liderazgo social y estamos en la tarea de convencer a la militancia de que AMLO es el mejor candidato de las izquierdas, y esa propuesta se llevará ante el consejo nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top