La Rendija… Arrancó la Estrategia Estatal de Prevención

La Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

Arrancó la Estrategia Estatal de Prevención.

La seguridad pública es uno de los dos temas que más le interesan y preocupan a la población zacatecana, también es uno de los mayores compromisos que hizo el actual gobernador Alejandro Tello Cristerna. Consciente de ello, el gober Tello diseñó y presentó la Estrategia Estatal de Prevención del Delito que se convertirá en uno de los programas estrella de Gobierno Estatal, en él estarán concentrados los esfuerzos de todas las dependencias de la administración local con el único fin de reducir la incidencia delictiva. Además del combate frontal a la delincuencia que hacen las corporaciones federales y estatales, Tello le apuesta a la prevención del delito y a evitar que más niños y jóvenes sean carne de cañón si caen en las garras de las organizaciones delictivas.

Tello el autocrítico.

Fue precisamente en la presentación de la Estrategia Estatal de Prevención donde el gober Tello -alejado de los tradicionales y arcaicos autoelogios que acostumbran los mandatarios- hizo una fuerte autocrítica a la estrategia de seguridad implementada por el actual y por los parados gobiernos; lo menos que dijo fue que los hechos de violencia se recrudecen en todo el país y en Zacatecas no se ha logrado dar buenos resultados, ya que la inseguridad está a niveles nunca antes vistos, situación que tendrá que revertir a como dé lugar. Tello es un gobernador diferente, que lejos de vanagloriarse con autoelogios, admite la realidad por muy cruda que sea, agarra al toro y trata de resolver, sin rodeos, los problemas que se le presentan. Quizá por eso los políticos tradicionales siguen sin entenderlo.

General Froylan, a dar resultados.

Al que le urge dar resultados concretos, tangibles y contundentes es al General Froylan Carlos Cruz, secretario de Seguridad. Hasta hoy es el funcionario más cuestionado por la población y por la clase política de Zacatecas, quizá sea el momento de frenar sus tan queridas pláticas en escuelas y salir a las calles a encabezar el combate a los delincuentes. Cómo andarán las cosas con el secretario de Seguridad que algunas voces ya dice que sería mejor el regreso del insufrible general Jesús Pinto, con todo y los muy malos resultados dio la administración anterior donde se dispararon las estadísticas de muertos. Póngase las pilas, general Froylan.

Feria de Jerez, seguridad a toda costa.

Muy cerca se encuentran ya las tradicionales festividades en el Pueblo Mágico de Jerez, uno de los atractivos turísticos de la entidad, y respecto a la seguridad, el alcalde Fernando Uc anunció que se tiene contemplado un importante operativo que garantizará una estancia tranquila a todos los visitantes. En las acciones tomarán parte las diversas corporaciones de Zacatecas, así como fuerzas federales y el mismo Ejército. Se augura, entonces, una exitosa feria, en la que también se pone sobre la mesa el asunto de la gran cantidad de bebidas alcohólicas que fluye sin medida. Se ha dicho que es “la cantina al aire libre más grande del mundo”, y se requiere que el estigma desaparezca. Ojalá se busque un mecanismo eficiente.

Felipe Pinedo, el metiche del pueblo.

Felipe Pinedo, mejor conocido como el títere favorito de José Narro, es el único político que habla de todo y nada resuelve. Desde la comodidad de los cafés se la pasa opinando con total amargura, sin ton ni son de todo y de nada, lo mismo habla de la Estrategia Estatal de Prevención que del Impuesto Ecológico, la crisis del arbitraje en el fútbol mexicano y hasta de la entrada de la primavera. Este político es una muestra de la terrible crisis que atraviesan los partidos de oposición, incapaces de hacer planteamientos viables y claros para resolver los problemas de la sociedad, pero que se la pasan tomando café y comiendo hartas galletas en los comederos de la ciudad mientras intentan resolver el mundo sin mover un dedo para que eso pase.

Observación Sideral

Un nuevo producto turístico tiene Zacatecas en la zona arqueológica de La Quemada: Observación Sideral, que dejó un buen sabor de boca a quienes acudieron a la presentación de este nuevo producto turístico, único en el país, que inicia con el recorrido y explicación teatralizada de la historia de lo que fuera Chicomostoc, continúa con el avistamiento de la impresionante belleza de las estrellas y las constelaciones y concluye con una muestra gastronómica de la región, es una experiencia única que vale la pena no sólo disfrutar sino también promover.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top