Suben cifras en delito de robo a transeúnte, informa la Preventiva

Zacatecas, Zac.-Ante la ola de robo a transeúntes que se ha registrado en lo que va del mes, donde los números señalan que son seis la víctimas del ilícito, la Policía Preventiva de la capital hizo un llamado a la población a que tenga cuidado con el uso de aparatos celulares en la vía pública, además de que convoca a quienes sean afectados a que formulen una denuncia ante las instancias correspondientes, ya que de este modo se puede llevar a cabo una puntual investigación.
Juan José Ríos Gutiérrez, comandante operativo de la corporación, sostuvo que es posible que elementos del agrupamiento policiaco realicen su función de vigilancia vestidos de civil, pues esto les permitiría estar más cerca de la población en caso de que se requiera.

Manifestó el comandante que se tiene información, proporcionada por las víctimas, de las características de los sujetos que se dedican al robo de transeúntes, de forma que se encuentran cerca de poderles echar mano. Suelen despojar a las víctimas de sus teléfonos celulares, carteas y algún tipo de joyería que porten.

Se trata, dijo el vocero de la corporación, de una banda de malhechores que desde inicio del año ha estado cometiendo atracos en el Centro Histórico, y enfatizó en que se requiere la denuncia de las víctimas para que se proceda legalmente.

Por lo que toca a la actividad de este fin de semana, dio a conocer que se atendieron 236 reportes de la ciudadanía y se detuvo a 68 personas en los separos por haber cometido diversas faltas administrativas.

Además, señaló que dos domicilios más fueron visitados por los amantes de los bienes ajenos, uno en Villas del Padre y otro en el fraccionamiento Las Flores, de donde se llevaron aparatos electrónicos, básicamente.

Los delincuentes aprovechan a los propietarios del lugar no están y a punta de golpes abren las puertas para luego darse a la fuga con lo que encuentran.

Finalmente, el comandante operativo de la Municipal comentó que el sábado fue robado un automóvil en la colonia La Toma de Zacatecas cuando los dueños se dedicaban a realizar sus compras en el mercado de Abastos. También se llevaron los ladrones una charola de cervezas de un comercio y fue reportado un asalto más a transeúnte.

Noticias relacionadas

*

*

Top