Invertirán más de 110 mdp para carreteras en Loreto

Alejandro TelloLoreto, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró la modernización de un tramo carretero en Loreto y anunció la inversión de 110 millones de pesos en caminos del municipios; puso en funcionamiento el nuevo edificio de ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de ese municipio, en donde también hizo una serie de compromisos ante cientos de estudiantes, a quienes aprovechó para exhortarlos a que no se involucren en actos fuera de la ley.
Este lunes, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en Loreto. Acudió al Instituto Tecnológico Superior, que alberga a 1 mil 043 estudiantes de la región, a quienes les entregó un nuevo edificio con el que se ayudará a mitigar el problema de hacinamiento para las tres carreras que ofrece la institución.
En presencia del alcalde José Luis Figueroa Rangel, el Mandatario informó a los estudiantes que este día se pusieron en marcha obras carreteras importantes para el municipio y se anunciaron otras que en su conjunto implican una inversión de 100 millones de pesos, en beneficio de miles de familias.
Ante la solicitud que estudiantes le hicieron de mejorar los espacios deportivos del Tecnológico y la cafetería, Alejandro Tello se comprometió a construirles una nueva cafetería y una cancha con pasto de futbol.
A cambio, los exhortó a que terminen sus estudios; dijo que 80 por ciento de la matrícula del Tecnológico tiene una beca y ofreció incrementar el número de éstas para que logren ser personas de bien y no se involucren en temas delictivos.
«Me comprometo a que el Tecnológico de Loreto mejore», reiteró ante estudiantes y docentes. Acto seguido, inauguró el aula el edificio para la Unidad Académica Tipo 2, cuya inversión fue de 15 millones de pesos, en beneficio de los alumnos de las ingenierías industrial, mecatrónica y gestión empresarial.
También se comprometió a que en la institución se haga un pozo de agua para que ya no padezca la carencia del vital líquido.
A petición del edil de Loreto, Tello ofreció gestionar la construcción del Cecytez, el cual pueda mitigar la alta demanda que tienen el Colegio de Bachilleres y el CBTIS. También, atendió la solicitud de modernizar la carretera Luis Moya-Loreto, la cual es muy transitada.
MEJORAS A TRAMO CARRETERO EN LA CONCEPCIÓN
Respecto de la modernización de la carretera Jesús María-Matías Ramos-La Concepción, durante la inauguración, el Gobernador informó que la obra dignificará las condiciones de vida y transportación de los habitantes del lugar, quienes durante años transitaron en terracería y en temporada de lluvias en algunas ocasiones se impedía el paso al lugar.
En la comunidad de La Concepción, ante decenas de habitantes, el mandatario anunció la mejora de otros tramos carreteros, que en conjunto significan 110 millones de pesos de recurso federal.
También anunció, con recursos estatales, la entrega de una serie de apoyos educativos, sociales y de infraestructura que, durante su asistencia al lugar, le solicitaron los loretenses.
Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, y el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, el Gobernador también se comprometió en la Comunidad de la Concepción a atender esta misma semana el problema de escasez de agua potable.
A los estudiantes del bachillerato Emsad les ofreció construirles el centro de cómputo del que carecen y hacer la valla perimetral para que tengan una escuela digna. De igual manera, ofreció construir el domo de la secundaria de la comunidad, que está habitada desde el siglo 18.
Por su parte, el Delegado de la SCT detalló que la carretera inaugurada por Alejandro Tello, Jesús María-Matías Ramos-La Concepción, es de casi seis kilómetros, fue construida para ser transitada a una velocidad de 70 kilómetros por hora, tiene siete metros de ancho y tuvo un costo de 11 millones de pesos.
Respecto de la modernización que habrá de otras carreteras, destacó la del Tepetate-Tierra Blanca, la cual está prácticamente terminada, tiene una extensión de 11 kilómetros y tuvo una inversión de 9.5 millones de pesos.
Asimismo, en la cabecera municipal de Loreto, se harán tres obras carreteras, mismas que van a realizarse por empresas zacatecanas y en su conjunto, en todas las obras referidas, dijo el delegado, Gobierno Federal invirtió 110 millones de pesos en beneficios de 30 mil personas.
El Presidente Municipal de Loreto agradeció a Tello por su apertura y sensibilidad en la atención de las demandas del municipio y, como última petición previo a la conclusión de la gira, le pidió interceder ante la Legislatura de Zacatecas para que se emita un decreto que permita la instalación de una tienda Aurrera que traerá importantes empleos y recaudación para el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top