Elementos de seguridad coludidos con la delincuencia organizada: Luis Medina

luis-medina
En Zacatecas ya no se buscan a los desaparecidos, los elementos de seguridad pública están coludidos con la delincuencia organizada y se impone la paz por un cártel sobre el dominio de otro; son algunos de los señalamientos que hizo el diputado de Morena, Luis Medina Lizalde en la tribuna del estado con respecto a la inseguridad que golpea al estado por la pugna entre el crimen organizado.

El legislador resaltó durante asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso, que la descoordinación entre las corporaciones y las autoridades refleja la carencia de una política pública en el tema.

Medina Lizalde señaló que ya no se sabe si la omisión o la presión sean las causas por las que ya no se informe con detalle sobre los hechos en el estado, agregó que actualmente se siguen criminalizando a la víctimas.

«Se sigue pensando que, el que nada debe nada teme y se criminaliza a la víctima sin ninguna explicación (…) recientemente el gobernador declaró que quien no anduviera involucrado al crimen organizado, no debería preocuparse, y sin embargo, los zacatecanos tenemos un amplio registro de víctimas del crimen organizado que nada tenían que ver».

Finalmente, durante la sesión del congreso de este día Luis Medina Lizalde aseguró que la delincuencia y hechos violentos que se viven en el estado, ya no son parte del efecto cucaracha, dijo, “la delincuencia que vivimos ya es una delincuencia con raíces propias, ya no es importada”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top