Revisión a choferes y unidades en Operativo de Semana Santa de SCT

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo brindar atención a los usuarios de autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, puso en marcha el operativo vacacional de Semana Santa 2017, del 7 al 23 de abril.

El director general, Bernardo Gutiérrez Navarro, informó que como parte de estas acciones la SCT pondrá personal de la dependencia federal plenamente identificado en la central camionera de la capital para brindar asesoría y orientación a los usuarios.

Además, vigilará que se respeten los descuentos en el costo del pasaje, el cual será 50 por ciento para estudiantes y 25 por ciento para maestros del 10 al 21 de abril y especificó que estos incentivos están limitados a ocho estudiantes y dos maestros por autobús.

El funcionario federal agregó que, aunado a estas acciones, la Unidad de Medicina Preventiva e inspectores de autotransporte de la SCT, realizarán exámenes médicos a los choferes y revisiones físico-mecánicas a los autobuses.

Gutiérrez Navarro destacó que, en el operativo del 2016, esta dependencia ejecutó 82 revisiones físico-mecánicas en terminal, 500 exámenes médicos a operadores y se brindaron 128 asesorías a usuarios.

Finalmente, expresó que gracias a este tipo de operativos el Gobierno de la República, por conducto de la SCT, contribuye a mejorar el tránsito de los usuarios de autotransporte en el periodo vacacional, así como la prevención de accidentes.Operativo Semana Santa (4)

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top